martes, abril 23, 2024

Igualdad, ruta para cambiar el presente y futuro de México: Alicia Bárcena

noticias relacionadas

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, convocó a cambiar el presente y futuro de México a partir de la igualdad.

Durante la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, Bárcena Ibarra destacó que la igualdad es una condición necesaria para desmantelar privilegios, puesto que los indicadores en la región no son auspiciosos, al tener registro de 62 millones de personas que viven en pobreza extrema.

Por lo anterior, señaló que la igualdad implica una ruptura con el paradigma económico que ha prevalecido en las últimas décadas. “Hay que romper cinco siglos de privilegios”, acotó.

En tanto, destacó los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para convertir a México en un país más justo e igualitario, “porque en nuestra región la pobreza tiene cara de niño, de mujer, de jóvenes”, dijo, al citar la frase del presidente: ‘por el bien de todos, primero los pobres’.

En su discurso, la secretaria de la Cepal señaló que el esfuerzo por apuntalar el desarrollo social tiene rostros concretos y destacó el nombre de Benito Juárez al calificarlo como el mejor mandatario que ha registrado el Estado de la patria.

Asimismo, manifestó que hablar de igualdad es difundir una estructura productiva por todo el territorio, por ello, destacó la necesidad de crear oportunidades laborales, ‘la llave para superar la desigualdad’.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído