viernes, abril 19, 2024

Imparable de ola de crímenes contra reporteros en México, denuncia Gildo Garza

noticias relacionadas

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL PERIODISTAS DESPLAZADOS EN MÉXICO, ASEGURA QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO SE PREOCUPA POR ATACAR DE RAÍZ ESTE PROBLEMA.

Acapulco, Gro; 25 de agosto de 2019.-Con la llegada del nuevo gobierno de la “Cuarta Transformación”, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador las cosas han empeorado para el gremio periodístico en el país, la ola de crímenes y ataques contra los comunicadores está imparable, denunció el presidente de la asociación civil Periodistas Desplazados en México, Gildo Garza.

En entrevista luego de asistir a la ceremonia de la toma de protesta de Ernesto Caballero Zamora, como nuevo secretario general de la delegación XXV del SNRP en el puerto, Garza expresó su preocupación sobre todo, porque los ataques son dirigidos desde la misma presidencia de la República en las conferencias “mañaneras” que ofrece de lunes a viernes López Obrador.

Agregó que precisamente este sábado fue asesinado el compañero Nevith Condés Jaramillo, por lo que subrayó que este gobierno es indolente, no hace su trabajo para darles las garantías mínimas de seguridad a los comunicadores para que hagan su labor.

“El discurso de odio viene desde la silla presidencial, lo que ha arrojado más de 15 periodistas muertos desde que ocupó la presidencia del país un hombre que prometió velar por los derechos humanos de todos los mexicanos”, reprochó Gildo Garza Herrera.

Hizo el llamado a los trabajadores de los diversos medios de comunicación a estar unidos, no caer en el divisionismo porque eso aprovecha el régimen, los funcionarios de todos los ámbitos y hasta la delincuencia para atentar en contra de las y los periodistas de este país.

Con información de Es Noticia Veracruz

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído