sábado, julio 20, 2024

Impeachment a Trump: el “bombazo” contra el presidente del testimonio de Gordon Sondland, el embajador de EE.UU. en la UE

noticias relacionadas

Con su declaración ante el Congreso en la investigación del impeachment al presidente Donald Trump, el embajador Gordon Sondland lanzó un torpedo que dejó un enorme agujero en la línea de flotación de la Casa Blanca.

El barco se inunda y ahora es cuestión de ver si la mayoría republicana en el Senado, que decidirá en el juicio político al mandatario, volverá a dar un bote salvavidas a Trump antes de que su presidencia desaparezca entre las olas.

Sondland, embajador ante la Unión Europea, aseguró que trabajó con Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, en la política hacia Ucrania bajo la dirección del presidente.

Hubo “quid-pro-quo”. Y, según Sondland, la visita a la Casa Blanca del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, estaba condicionada a que abriera una investigación que pudiera ayudar al presidente políticamente.

Sondland también llegó a convencerse de que la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania estaba siendo retenida por esa misma razón.

Y todo el mundo en la Casa Blanca “estaba al tanto”. Lo sabían el jefe de gabinete, Mick Mulvaney, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

De la palabra “bombazo” se ha abusado últimamente, pero el testimonio de Sondland marca un antes y después en la investigación que puede terminar con la remoción de Trump.

Con Sondland diciendo en directo en televisión que sus actividades en Ucrania las hizo bajo instrucciones directas de Trump y en coordinación con Giuliani, resulta muy complicado para el presidente insistir en que “apenas sabía” o negar que tuviera contactos con el embajador.

Sin embargo, el presidente insistió en esa idea.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído