viernes, abril 19, 2024

Implementan nuevas restricciones en 8 estados ante incremento de Covid-19

noticias relacionadas

El repunte de contagios por Covid-19 tras el relajamiento de las medidas de confinamiento, obligó a por lo menos ocho estados de la República a implementar nuevas restricciones para tratar de contener el virus.

EnTamaulipas se determinó prohibir el próximo fin de semana la venta de bebidas alcohólicas, así como mantener el cierre de comercios no esenciales desde las 17 horas toda la semana, a excepción de supermercados y tiendas de conveniencia

Asimismo, el transporte público operará a 50 por ciento y se restringirá la movilidad en vía pública de 22 a 5 horas. También habrá multas de 868 pesos a los automovilistas que ignoren el doble Hoy No Circula en 11 municipios y en Ciudad Victoria.

EnNuevo Leónno se permite ya la movilidad de 22 a 5 horas durante toda la semana, mientras que los fines los restaurantes solo ofrecen servicio a domicilio. También suspendió servicios no esenciales. 

Tras el incremento de contagios por coronavirus, en Yucatán el gobernador Mauricio Vila reactivó la restricción a la venta de alcohol, así como el cierre de marinas y navegación deportiva y recreativa; además suspendió la circulación vial de 20:00 a las 05:00 horas.

El semáforo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, volvió al color rojo esta semana, por lo que se redujo el porcentaje de aforo en comercios y servicios turísticos; también se cerraron iglesias, teatros, centros comerciales y peluquerías. 

Por su parte, el Gobierno de Veracruz ordenó volver a cerrar calles y negocios, así como los centros de 38 municipios donde se concentra el mayor número de contagios; en San Luis Potosí, tras aumentar los casos 969 por ciento, se ordenó el cierre de bares y antros.

En Nayarit los negocios operarán a 30 por ciento y habrá patrullajes en calles y avenidas. En Colima se informó la implementación de acciones más “severas”, que serán anunciadas hoy, entre las que se contempla el uso de cubrebocas obligatorio y limitación en actividades no esenciales.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído