viernes, septiembre 30, 2022

Implementan nuevas restricciones en 8 estados ante incremento de Covid-19

noticias relacionadas

El repunte de contagios por Covid-19 tras el relajamiento de las medidas de confinamiento, obligó a por lo menos ocho estados de la República a implementar nuevas restricciones para tratar de contener el virus.

EnTamaulipas se determinó prohibir el próximo fin de semana la venta de bebidas alcohólicas, así como mantener el cierre de comercios no esenciales desde las 17 horas toda la semana, a excepción de supermercados y tiendas de conveniencia

Asimismo, el transporte público operará a 50 por ciento y se restringirá la movilidad en vía pública de 22 a 5 horas. También habrá multas de 868 pesos a los automovilistas que ignoren el doble Hoy No Circula en 11 municipios y en Ciudad Victoria.

EnNuevo Leónno se permite ya la movilidad de 22 a 5 horas durante toda la semana, mientras que los fines los restaurantes solo ofrecen servicio a domicilio. También suspendió servicios no esenciales. 

Tras el incremento de contagios por coronavirus, en Yucatán el gobernador Mauricio Vila reactivó la restricción a la venta de alcohol, así como el cierre de marinas y navegación deportiva y recreativa; además suspendió la circulación vial de 20:00 a las 05:00 horas.

El semáforo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, volvió al color rojo esta semana, por lo que se redujo el porcentaje de aforo en comercios y servicios turísticos; también se cerraron iglesias, teatros, centros comerciales y peluquerías. 

Por su parte, el Gobierno de Veracruz ordenó volver a cerrar calles y negocios, así como los centros de 38 municipios donde se concentra el mayor número de contagios; en San Luis Potosí, tras aumentar los casos 969 por ciento, se ordenó el cierre de bares y antros.

En Nayarit los negocios operarán a 30 por ciento y habrá patrullajes en calles y avenidas. En Colima se informó la implementación de acciones más “severas”, que serán anunciadas hoy, entre las que se contempla el uso de cubrebocas obligatorio y limitación en actividades no esenciales.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.