sábado, febrero 4, 2023

Improcedente solicitud de juicio Político en contra de alcalde Minatitlán

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.- la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dictaminó  improcedente la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Minatitlán, Nicolás  Reyes Álvarez dado que no se cumplieron los elementos que justifiquen la conducta atribuida.

En entrevista la diputada Paola Linares Capitanachi, dijo que se hizo un análisis a fondo de la solicitud y pruebas que presentó el ciudadano Julio Aldana Prieto, representante legal de una empresa.

 “Faltaron requisitos básicos que marcha la Ley de Juicio Político y por lo tanto no pudimos darle procedencia”.

La ley contempla que si la denuncia en contra de un servidor público contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho, y si los elementos de prueba agregados a la denuncia acreditan la probable responsabilidad del denunciado, por lo tanto amerita incorporar el procedimiento.

 En caso de que la denuncia no satisfaga los requisitos, se determinará el sobreseimiento, y se notificará personalmente al denunciante, a través de la Secretaría General.

Al respecto la diputada dijo que se analizó detenidamente la solicitud en cuestión y no se encontraron elementos para proceder.

Dijo “Hasta ahorita no ha procedido ningún juicio político presentada ante el Congreso del Estado; como que no tienen muy clara la figura del juicio político, y la utilizan como una salida, pero es la errónea, dado que los particulares  tienen otros métodos u alternativas para proceder en acciones en que ellos se sientes agraviados”

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.