Máxima García Guevara
Xalapa.-En apego a las políticas de austeridad implementadas en los distintos órdenes de Gobierno, diputados locales de Morena analizan la posibilidad de bajarse el sueldo entre 10 y 15 por ciento a partir de enero próximo.
Así lo dio a conocer la diputada por el distrito de Minatitlán y presidenta de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado, Jessica Ramírez, dijo que la propuesta ya se presentó de manera formal y en estos momentos se tiene prácticamente en la mesa para el análisis de los diputados.
Recordó que una de las propuestas que hicieron las y los diputados de Morena fue la de impulsar la austeridad republicana, y en apego a los compromisos adquiridos, en el presupuesto del 2020 buscan generar ahorro a fin de que existan mayores recursos para atender otras prioridades y necesidades de la población.
“Confiamos que los 50 diputados integrantes del Congreso local se sumen y acepten el recorte directo al salario, estamos proponiendo de un 10 a 15 por ciento, se tendría que aprobar antes de que se someta a votación el presupuesto que se ejercerá el año próximo”.
La diputada de Morena se comprometió a que en breve informaran en conferencia de prensa cual fue el acuerdo”, concluyó.