lunes, junio 27, 2022

Impulsa SECTUR evento de ciclismo “Reto Bravo”, en Coscomatepec

noticias relacionadas

*Participarán 600 deportistas y se espera la afluencia de 10 mil personas

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Ayuntamiento de Coscomatepec llevaron a cabo la presentación del “Reto Bravo”, evento de ciclismo que se realizará el 21 y 22 de septiembre en ese municipio, donde se espera la participación de 600 deportistas y una afluencia de 10 mil personas.

El director de Turismo Deportivo de la dependencia, Marco Antonio Virgen Martínez, expresó que se contará con la presencia de deportistas de Colombia y Puerto Rico; además de nacionales provenientes de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Veracruz. Por otra parte, señaló que se espera una derrama económica aproximada de 12 millones de pesos.

Por otra parte, el alcalde Serafín Vázquez Saavedra extendió la invitación al Pueblo Mágico de Coscomatepec, ya que también se realizarán eventos culturales, para que los visitantes disfruten y conozcan las tradiciones de la zona, la gastronomía y artesanías que ahí se elaboran.

La directora general del evento, Alejandra Vázquez, informó que el día 21 se realizará una carrera tipo cronoescalada que constará de 18 kilómetros; el día 22 serán de 35 y 45 km, divididas en las categorías Infantil (de 3 a 15 años), Ruta Femenil y MTB Femenil. En la rama varonil, se contará con las modalidades MTB y Ruta, divididas en Elite (libre), Intermedio (19 a 29 años), Juvenil (16 a 18), Máster A (30 a 39), Máster B (40 a 49), Máster C (50+) y Pesos Pesados (libre).

La premiación será de 250 mil pesos, repartida de manera equitativa entre hombres y mujeres; mientras que la inscripción consta de los paquetes A y B; el primero con un costo de 500 pesos y el segundo de 850. Todos los participantes, al cruzar la meta, tendrán derecho a una medalla.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín