viernes, marzo 29, 2024

IMPULSAN ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA CALLE REVOLUCIÓN

noticias relacionadas

Ya se puede circular en el tramo que va de Guadalupe Victoria a Poeta Jesús Díaz

Xalapa, Ver.- Como parte de la campaña Consume lo nuestro Xalapa y con el objetivo de que las empresas locales reactiven su economía, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero asistió a la apertura parcial de la calle Revolución, con lo que a partir de ahora ya se puede transitar por el crucero de la calle Sayago y Poeta Jesús Díaz e ingresar a Abasolo.

Destacó que con esta acción la sociedad podrá acceder a esta zona comercial para realizar sus comprar navideñas, ya que diciembre es un mes en el que aumenta el flujo del circulante y eso permitirá que se recupere el comercio local.

“A partir de ahora se puede ingresar con vehículos particulares a Abasolo y Revolución, en el tramo que va de Victoria a Poeta Jesús Díaz. Invitamos a la sociedad a venir y consumir lo que Xalapa produce. Aquí hay una multiplicidad de oferta comercial”.

Expuso que en esta área se ubican empresas de distintos giros, como mueblerías, tiendas de abarrotes, de ropa, telas, alimentos, farmacias, ferreterías, papelerías y el mercado Jáuregui.

En compañía de los integrantes del Comité de Contraloría Social, Hipólito Rodríguez destacó que la rehabilitación en Revolución se desarrolla cumpliendo con las normas y con materiales de alta calidad.

Reconoció la labor que realizan las constructoras al comprometerse con el Gobierno Municipal para mejorar la infraestructura urbana y beneficiar a los xalapeños con estos trabajos que podrán tener un periodo de vida útil de hasta 50 años.

El representante del Comité de Contraloría Social, Edgardo Fernández Sánchez, manifestó que los integrantes de este órgano de vigilancia ciudadana han sido exigentes con la empresa que realiza las obras para que se cumpla al 100 por ciento con los lineamientos del proyecto.

Expresó que para corroborar la calidad de la calle, los ciudadanos han supervisado diariamente los trabajos. “Nosotros, todos los días, de lunes a domingo, estamos pendientes de la obra. Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de verificar que se hagan bien las cosas”.

La rehabilitación se lleva a cabo con una inversión de 13.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Comprende la pavimentación con concreto hidráulico, la rehabilitación de tomas de drenaje sanitario, la construcción de drenaje pluvial, así como guarniciones y banquetas.

También, el mejoramiento del alumbrado público con la instalación de lámparas tipo LED y equipamiento urbano, hidrantes e infraestructura para ayudar a las personas con debilidad visual.

Asistieron los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y la residente de obra de la Dirección de Obras Públicas, Marcela Sebastián Cabrera.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído