viernes, marzo 29, 2024

Inaugura SEV Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2019

noticias relacionadas

Durante cuatro días se congregan especialistas en el tema

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2019, que se lleva a cabo en el COBAEV 35 “Leonardo Pasquel”, para profundizar sobre el papel de las artes en el sistema educativo.

El evento a partir de este miércoles tendrá una duración de cuatro días y se desarrollarán más de 150 actividades como conciertos, talleres, mesas de diálogo, exposición de gráficas y carteles, ponencias, clases muestra, obras de teatro y danza, así como un diplomado.

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la dependencia, Moisés Pérez Domínguez, indicó que estos espacios acogen iniciativas, prácticas exitosas y experiencias que se detonan en el aula y el conocimiento que beneficiará al estudiantado.

Aseguró que se busca analizar la función de las artes en la educación, a fin de crear una agenda compartida entre docentes, especialistas, autoridades educativas y de gobierno. Por otra parte, se promueven la inclusión social, la diversidad y la cultura de la paz desde la niñez.

Estuvieron presentes, la encargada del Centro para el Desarrollo Artístico Integral, Rosa Isela Bonilla Mota, y la jefa del Departamento de Programas Institucionales de la Dirección de Actividades Artísticas (DAA), Hitandehui Margarita Pérez Delgado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído