miércoles, abril 24, 2024

Inauguran el “Nido Águila” en Xalapa

noticias relacionadas

Foto: Luis Hernández | Diario de Xalapa

Las Águilas del América, equipo más ganador del Futbol Mexicano trabaja en la formación de futbolistas a través de sus escuelas oficiales llamadas “Nido Águila”, en la que no sólo buscan crear a futuros deportistas profesionales, sino también a mejores seres humanos.

Xalapa, la capital del estado de Veracruz, ahora contará con un “Nido Águila Xalapa”, en el Futbol Planet 7, el cual cuenta con todo el respaldo y apoyo de las institución americanista, por lo que es una oportunidad para los niños y niñas que sueñan jugar con el más ganador de México: el América.

Esta puerta se abre gracias al entusiasmo de Óscar Mendoza, Cristina Benítez y Jessica Mendoza, quienes anhelan que los niños y niñas de Xalapa y la región vivan la experiencia de jugar al futbol con una institución oficial.

El “Nido”, oficialmente fue inaugurado por Guillermo Naranjo, director nacional de las escuelas oficiales del club emplumado, además también estuvieron presentes el cuerpo operativo compuesto por Rogelio Riuvi y Pedro Ramo.

Durante la presentación del proyecto que se verán beneficiados niños y niñas estuvieron presentes, Guadalupe Olvera Payán, supervisora de Educación Física Federal Preescolar Norte; Tatiana Bonavet, directora de la escuela primaria Celestín Freinet, así como Cristina, representante y encargada del “Nido Águila Xalapa”.

Igualmente Guillermo Naranjo, director de las escuela “Nido Águila” a nivel nacional e internacional; Pedro Ramos, responsable y estructura del modelo de enseñanza a nivel nacional y Rogelio Riuvi, encargado del departamento operativo de las escuelas “Nido Águila” a nivel nacional.

En la presentación, el exfutbolista profesional del América, Guillermo Naranjo expresó a los presentes que están orgullosos de tener una nueva escuela en Xalapa y que el momento es muy importante, porque significa el lanzamiento de un nuevo proyecto con una nueva ilusión en la ciudad.

“Nido Águila Xalapa” cuenta actualmente con 40 niños provenientes de Xalapa, Emiliano Zapata, Chavarrillo y Estanzuela de los cuales al menos 15 se encuentran becados para que pueda continuar formándose como deportistas.

Con información de: Diario de xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído