lunes, junio 27, 2022

INAUGURAN FERIA DE REGRESO A CLASES XALAPA 2019

noticias relacionadas

* Empresas locales ofrecen descuentos de hasta 30 por ciento

Xalapa, Ver.- Con la participación de más de 40 empresas xalapeñas que ofrecerán descuentos de hasta 30 por ciento en útiles escolares, inició la Feria Regreso a Clases Xalapa 2019, que se desarrollará viernes, sábado y domingo, de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal.

Durante la inauguración del evento, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que “con este tipo de ferias logramos la reactivación comercial y que el dinero se quede en Xalapa, pero lo más importante, apoyamos a las familias y a nuestros estudiantes”.

Asimismo, señaló que el comercio en el corazón del Centro Histórico sigue trabajando, por lo que invitó a la población a que acuda a hacer sus compras.

Hipólito Rodríguez expuso que durante esta feria no sólo se ofrece útiles escolares, sino complementos necesarios como lentes y mochilas. “Esperamos que dé muy buenos resultados”.

El regidor presidente de la Comisión Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay manifestó que es importante impulsar “el retorno social y la economía circular, por ello la mayoría de las empresas y emprendedores que participan en esta feria son locales, porque lo mejor de Xalapa, es su gente”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento. Dio a conocer que ésta es una feria que hace la cámara en el nivel nacional junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): “Además, celebramos una campaña de donación de útiles y libros para personas de escasos recursos, ya que con estas acciones queremos beneficiar a la ciudadanía y al comercio local”.

Durante el evento, representantes de las universidades Anáhuac y Filadelfia de México, los institutos Veracruzano de Educación Superior y Consorcio Clavijero, el Centro Veracruzano de Investigación y Posgrado (Cevip), así como la Cooperativa de Mujeres de Éxito por el Mundo, donaron útiles, libros y diversos insumos escolares para que sean entregados a quienes más lo necesitan.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y el representante estatal de la Profeco, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín