jueves, marzo 28, 2024

Inaugurará IVEC exposición fotográfica de Juan D. Vasallo, en Orizaba

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 10 de septiembre de 2019; El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará este 12 de septiembre, a las 18:00 horas, la exposición “Juan D. Vasallo. Fotógrafo y cineasta de Veracruz”, en el Museo de Arte del Estado (MAEV) de Orizaba.

El evento se efectuará con un conversatorio a cargo de Horacio Guadarrama, historiador; acompañado por Francisco de Montellano, investigador, curador y estudioso del artista. La muestra la integran 34 fotografías, entre paisajes, diferentes aspectos de edificios y espacios públicos, así como de líneas ferroviarias de la región Córdoba-Orizaba.

También se proyectará la cinta El Puño de Hierro, en la que Vasallo fue camarógrafo y filmada en Orizaba por el Centro Cultural Cinematográfico en 1926; una obra importante del cine mudo que se conserva y es de los primeros largometrajes hechos en el país.

El fotógrafo, avecindado en Córdoba, fue de origen cubano y su arte registró el avance del ferrocarril mexicano, el desarrollo industrial y las transformaciones que acompañaron el crecimiento del país. En 1906, retrató el hallazgo de una caverna en ocho fotografías que se publicaron en el periódico El Mundo Ilustrado, el primer semanario del Porfiriato en su tipo, lo que le valió prestigio y fama.

La muestra podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (272) 72-432-00 o al correo sc.difusionmaev@gmail.com.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído