jueves, marzo 28, 2024

Incautan 3.3 millones de pesos a dos sujetos en Polanco; Osorio Chong niega ser propietario

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 05 de Agosto de 2019; La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una investigación a dos hombres de 29 y 45 años de edad, así como a una mujer de 49, detenidos por policías capitalinos por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que fueron sorprendidos con 3.3 millones de pesos en efectivo.

En un comunicado, la PGJ capitalina indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a esas personas en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando aplicaban el operativo Rubik.

La Jornada informó que los primeros reportes policiacos refirieron que los sujetos llevaban 3.3 millones de pesos.

Ahí los policías observaron una camioneta Dodge Durango en la cual viajaban un hombre y una mujer con los vidrios polarizados, por lo que les marcaron el alto.

Así, luego de una revisión preventiva, les encontraron una bolsa de color negro con dinero en moneda nacional, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Al momento de la detención, dos de los implicados aseguraron ser integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y señalaron al senador Miguel Ángel Osorio Chong como propietario del monto millonario. Más tarde, el propio senador y su equipo de trabajo desmintieron el señalamiento, informó El Universal.

Luego llegó el hombre de 45 años a bordo de una motocicleta BMW, color azul, dijo ser policía subinspector y solicitó a los policías que le dejaran retirar la camioneta y el dinero, diciendo que se haría cargo.

Ante ello, la autoridad detuvo a los tres y los trasladó a la Fiscalía Central de Investigación para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero, así como su situación jurídica.

(Con información de Notimex).

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído