jueves, febrero 9, 2023

Indolente, incongruente e irresponsable, alcalde de Veracruz: Gómez Cazarín

noticias relacionadas

• El Diputado local señala indolencia de Fernando Yunes Márquez ante el riesgo de contagio en la población porteña por COVID 19.

Indolencia, incongruencia, irresponsabilidad, omisión y falta de sentido común señaló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín respecto al proceder del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien ha pasado por alto las indicaciones oficiales poniendo a la población en riesgo de contagio por el Coronavirus (COVID 19).

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local reprobó la actitud del munícipe, quien, en días recientes, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitando la intervención de la fuerza pública en las playas del puerto jarocho, pero no ha implementado medida alguna en lugares como el mercado de mariscos de Plaza del Mar.

La situación es más preocupante –dijo el Diputado- porque Veracruz, lamentablemente, es el municipio con mayor número de casos sospechosos de COVID19. Yunes Márquez “debería ejercer su autoridad en favor de la salud de la población haciendo cumplir las indicaciones de sana distancia y otras acciones que son ya ampliamente conocidas”.

Gómez Cazarín consideró que la actitud asumida por Yunes Márquez es irresponsable e incongruente. “Vemos cómo los gobiernos federal y estatal, dada la gravedad de la situación, han sido estrictos en la aplicación de las medidas de prevención, pero en el puerto, por lo que se ve, no hay la preocupación por la gente. Simplemente me parece indolente”.

“Nosotros en el Congreso del Estado hemos cumplido de manera escrupulosa las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias, incluida la del confinamiento, y nos mantenemos atentos a lo que se indica. Es nuestra responsabilidad y no podemos poner en riesgo ni al personal que labora en el Congreso ni a sus familiares. Es un asunto que debe asumirse con seriedad”.

El oriundo de Hueyapan de Ocampo aprovechó para hacer un llamado a la sociedad veracruzana a seguir las indicaciones y mantenerse informado en las redes oficiales y en las conferencias que el Gobierno de México ofrece de lunes a viernes a las 19:00 horas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.