sábado, junio 22, 2024

INE envía aviso preventivo al PRD para iniciar proceso de extinción

noticias relacionadas

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha enviado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) un aviso preventivo indicando el inicio del proceso de extinción del partido, debido a que no alcanzó el mínimo del 3% en ninguna elección federal para mantener su registro.

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE ha comunicado al Sol Azteca el inicio de la fase de prevención, durante la cual todos los gastos del partido deberán ser autorizados por esta unidad. En este periodo, el PRD solo podrá gastar lo mínimo necesario para mantener la nómina, el pago de impuestos y los gastos de mantenimiento y servicios públicos.

Esta fase se extiende desde la validación de los cómputos distritales por parte del INE hasta la resolución de los mecanismos de impugnación por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya sea a favor o en contra del partido.

La próxima semana, la Comisión de Fiscalización del INE seleccionará a un interventor que actuará como liquidador en caso de que el PRD no logre mantener su registro tras las impugnaciones.

Fuente: Radio Fórmula

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído