viernes, abril 19, 2024

INE organizará elección interna de Morena para elegir dirigente nacional.

noticias relacionadas

 Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que Morena debe elegir al presidente y secretario general mediante encuesta abierta a la militancia y que el INE realice el citado proceso interno, antes del 6 de septiembre dada la proximidad del proceso comicial 2021. 

En la elección de la Presidencia y Secretaría General, podrá participar como candidato cualquier militante que cumpla los requisitos estatutarios, salvo el de ser consejero nacional. 

La sentencia del Tribunal Electoral, precisa que dado que el propio partido ha generó una circunstancia de falta de certeza y confiabilidad con un padrón diverso al previamente validado por el INE, podrá ser candidato cualquier militante que cumpla los requisitos estatutarios. 

 Los magistrados del (TEPJF), coincidieron que la encuesta abierta a la ciudadanía se realizará bajo el método y condiciones que determine el INE, y sin problema se podrá efectuar en el contexto de la emergencia de salud pública, bajo protocolos sanitarios y no es necesario celebrar asambleas. 

“Con este criterio se privilegia el orden público e interés social que reviste el cumplimiento de las sentencias, así como el derecho de la militancia a la renovación periódica de sus órganos”. 

Hay que destacar que la elección interna de Morena se realizará prácticamente en un periodo de dos semanas, dado que Sala Superior del Tribunal Electoral, rechazó la prórroga solicitada por el presidente interino, Alfonso Ramírez Cuellar, para que el proceso se llevará a cabo hasta 90 días después de concluidos los procesos electorales del próximo año.  

Máxima García Guevara 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído