viernes, febrero 3, 2023

INE pone en operación nuevas constancias digitales de identificación

noticias relacionadas

A partir de este lunes el INE expide Constancias Digitales para quienes extraviaron su credencial o la tramitaron pero no lograron recoger


Rosalinda Morales 

A partir de este 25 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE), puso en operación la Constancia Digital para quienes están inscritos en el Padrón Electoral pero tenían su plástico extraviado, o habían solicitado su INE y por la COVID-19 ya no pudieron recogerlo. Este documento solo tendrá vigencia de tres meses únicamente, hasta que se puedan recoger credenciales en físico, y sirve como identificación en bancos e instituciones. El vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josue Cervantes indicó que si ciudadanos tienen un registro vigente en el Padrón Electoral “o solicitaron una credencial y ya no pudieron recogerla, podrán tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y con ella identificarse para realizar trámites o solicitar servicios en bancos y otras instituciones.
Si no tienes credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios”, expuso.
Refirió que el Consejo General del INE aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para las personas que por extravío, robo o vigencia perdieron su credencial para votar durante esta contingencia por coronavirus. 
¿Cómo solicitar una Constancia Digital de Identificación?
Primero, tienes que descargar la solicitud de la Constancia Digital.
Llena y firma la solicitud.
Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx.
El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.
De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico.
Imprime tu Constancia Digital.
Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.
De acuerdo con el Consejo General del INE, la Constancia Digital cuenta con la información necesaria, misma que la hace completamente segura para identificarte.Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR, a través de una aplicación exclusiva del INE.

Obtener Outlook para Android

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío; ‘Norte’ golpeará la costa

#Estatal #Veracruz La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta gris debido al frente frío 35, impulsado por una potente masa de aire ártico, que golpea la entidad desde este viernes.