lunes, junio 27, 2022

INE pone en operación nuevas constancias digitales de identificación

noticias relacionadas

A partir de este lunes el INE expide Constancias Digitales para quienes extraviaron su credencial o la tramitaron pero no lograron recoger


Rosalinda Morales 

A partir de este 25 de mayo el Instituto Nacional Electoral (INE), puso en operación la Constancia Digital para quienes están inscritos en el Padrón Electoral pero tenían su plástico extraviado, o habían solicitado su INE y por la COVID-19 ya no pudieron recogerlo. Este documento solo tendrá vigencia de tres meses únicamente, hasta que se puedan recoger credenciales en físico, y sirve como identificación en bancos e instituciones. El vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josue Cervantes indicó que si ciudadanos tienen un registro vigente en el Padrón Electoral “o solicitaron una credencial y ya no pudieron recogerla, podrán tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y con ella identificarse para realizar trámites o solicitar servicios en bancos y otras instituciones.
Si no tienes credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios”, expuso.
Refirió que el Consejo General del INE aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para las personas que por extravío, robo o vigencia perdieron su credencial para votar durante esta contingencia por coronavirus. 
¿Cómo solicitar una Constancia Digital de Identificación?
Primero, tienes que descargar la solicitud de la Constancia Digital.
Llena y firma la solicitud.
Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx.
El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.
De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico.
Imprime tu Constancia Digital.
Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.
De acuerdo con el Consejo General del INE, la Constancia Digital cuenta con la información necesaria, misma que la hace completamente segura para identificarte.Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR, a través de una aplicación exclusiva del INE.

Obtener Outlook para Android

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín