jueves, abril 25, 2024

INEGI: Confianza de empresarios cae en septiembre

noticias relacionadas

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) de cuatro sectores registraron descensos en septiembre con respecto al mes de agosto, revelan datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En un comunicado, el INEGI detalló que el ICE del sector manufacturero disminuyó 0.8 puntos; el de los Servicios Privados no Financieros, 2.6 puntos; el del Comercio, 0.8 puntos y el de la Construcción, 0.5 puntos.

En septiembre de este año, en su comparación anual, los ICE registraron el siguiente comportamiento: el ICE de los Servicios Privados no Financieros retrocedió 10.1 puntos; el del Comercio, 5.3 puntos; el de la Construcción, 1.6 puntos y el de las Manufacturas, 1.5 puntos.

El mes pasado, el ICE Manufacturero fue de 50.1 puntos, 0.8 puntos menos que en agosto pasado. Con este dato, el indicador acumula 16 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.

En tanto, El ICE de la Construcción fue de 48 puntos en septiembre de 2022, una caída de 0.5 puntos respecto a agosto. Con este dato, este indicador se establece, por cuarto mes consecutivo, por debajo del umbral de los 50 puntos, mientras que el de Comercio tuvo una caída de 0.8 puntos y se ubicó en 49.6 puntos. De esta manera, el indicador se presenta por debajo del umbral de los 50 puntos.

En lo que respecta al el ICE de los Servicios Privados no Financieros, retrocedió 2.6 puntos mensual y se ubicó en 41 puntos. Con este dato, el indicador se coloca, por tercer mes consecutivo, por debajo del umbral de los 50 puntos.

En todos los casos los empresarios de los sectores consultados consideran que no es buen momento para invertir en sus respectivas áreas de desarrollo.

Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 45.4 puntos en septiembre de 2022, un descenso de 6.5 puntos frente al mismo mes de 2021.

Los Indicadores de Confianza Empresarial  se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Estos permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de las y los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica del país y de sus empresas.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído