sábado, julio 20, 2024

Inegi corrige a la baja crecimiento de México en tercer trimestre

noticias relacionadas

Durante el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) en México fue a la baja y quedó con un avance de 0.01% frene al trimestre anterior, de acuerdo con una corrección del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos descentralizados indican que dato revisado a finales de octubre, cuando el Inegi reportó un crecimiento del 0.1% del PIB en el periodo julio-septiembre.

La institución indicó que la economía mexicana tuvo una tasa nula de crecimiento en el tercer trimestre en relación al trimestre inmediato anterior, tras descontar la inflación y estacionalidad.

Además, modificó sus datos previos y señaló que el PIB se contrajo 0.1% tanto en el segundo como en el primer trimestre de 2019, así como en el cuarto periodo de 2018.

Al ser tres trimestres consecutivos de retrocesos, se confirma que la economía nacional estuvo en recesión técnica por primera vez desde la crisis de 2009.

PIB Nacional

Foto: Inegi

La caída en el crecimiento se debe principalmente a las bajas en el sector industrial, adicional al estancamiento en el comercio y los servicios. En tanto, el sector agropecuario presentó crecimientos significativos pero insuficientes para impactar en total de la producción mexicana.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído