martes, febrero 7, 2023

Ingenios veracruzanos cubrirán demanda de alcohol por contingencia sanitaria: Gobernador Cuitláhuac García

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que Veracruz tiene una producción anual garantizada de 183.9 millones de litros de alcohol, de forma que puede cubrir la demanda por la contingencia sanitaria que enfrenta el país, principalmente durante abril y mayo.

En este sentido, destacó el compromiso de empresarios de la industria para obtener 16 millones mensuales, a fin de proveer a quienes elaboran gel antibacterial y abastecer a hospitales y centros de salud.

La producción se distribuye en los ingenios San José de Abajo (Cuitláhuac), con un millón 450 mil litros, y La Gloria (Úrsulo Galván), 36.1 millones; así como Grupo Báltico (Orizaba), 46 millones; Central Energética de Atoyac, 17.5; Destilería Nopaltepec (Cosamaloapan), 28.8, y Destiladora de Mieles (Cuitláhuac), 54 millones.

Adicionalmente, 13 empresas se han comprometido con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) a donar 200 mil litros de alcohol; mientras que una compañía refresquera aportará un millón de recipientes de 300 mililitros para el envasado de gel antibacterial.

El mandatario señaló que, de ser necesario, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) buscará un acuerdo con el sector para que destinen los ingenios al destilado y se pueda contribuir con más de lo referido.

“Hay que seguir haciendo el esfuerzo todos y acatar las recomendaciones de la autoridad sanitaria; sigamos juntos contra el coronavirus, vamos a salir adelante”, concluyó el Gobernador.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.