jueves, abril 18, 2024

Ingredientes para hacer tamales suben de precio en sur de Tamaulipas

noticias relacionadas

En Navidad, la cena es un protagonistas en la mayoría de la casas, y aunque muchos prefieren las cenas preparadas: un lomito de cerdo, pavo o un pastel de carne, en la Huasteca la comida hecha con masa manda, y los tamalitos el principal antojo.

Pero como cada fin de año, los productos de la canasta básica aumentan: el tomate, frutas, verduras, tortillas y las hojas de tamal no fueron la excepción.

Si acostumbras cocinar tamales con tu abuelita para fin de año y noche buena, esta información podría interesarte. 

Los tamales son el platillo principal en las zonas huastecas, es una tradición comer en familia los distintos tamales de: pollo, deshebrada, molida y puerco, entre otros. 

Los cuales nunca faltan en cumpleaños, fiestas patrias y época decembrina, pero…para las personas que no viven en la zona huasteca se deben de preguntar: 

Es fácil de responder a esa pregunta, su elaboración es sencilla, los ingredientes no son caros y puedes hacer más de 100 tamales para toda la familia y todavía quedan para el día siguiente en el conocido “recalentado”, además su sabor es inigualable. 

Antes de leer esta información, te recomendamos no decirle tan rápido a tu mamá o abuelita o quien prepare los tamales en tu casa, este sorprendente dato, y si eres tú, te sugerimos tomar asiento antes de que continúes leyendo.

Este fin de año 2019 ha tenido muchas sorpresas y una de ellas es el gran aumento de la típica hoja de árbol de plátano, sí, esa hoja con la que vas desenvolviendo cada uno de tus tamalitos favoritos y que acompañas con salsa. 

Esa hoja que tanto veneran las familias huastecas aumento de precio. 

La hoja de árbol de plátano por lo regular esta en 20 pesos para 60 tamales, y 35 pesos para 100.  Ahora el precio actual de ellas en el Mercado de Tampico es de 60 pesos para 30 tamales y 90 pesos para 100 personas ¡Sí, así como lo estás leyendo! 

Esto también se debe al aumento de la masa, la cual pasó a 16 pesos el kilo y la tortilla en 18 pesos el kilo.No olvides darles a tus familiares esta información con cautela. 

Este año saldrá más caro tener tamales recién hechos en la mesa de las familias huastecas.

El chile color y cascabel están normalmente a 100 pesos el kilo, su precio actual es de 120 pesos y el kilo de carne de puerco está entre 49 y 55 pesos. 

Sin mencionar los demás aumentos que vendrán para la canasta básica para el 2020, la pregunta aquí es…¿cenarás tamales en Noche Buena y Fin de Año? 

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído