jueves, agosto 11, 2022

Ingresa Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 13 de Agosto de 2019; Rosario Robles ingresó al penal de Santa Martha Acatitla, tras ser vinculada a proceso. En una unidad de la Policía Federal con placas 00001, la extitular de la Sedatu y la Sedesol fue ingresada por la puerta norte del Centro de Readaptación Social.

El recorrido tardó alrededor de 50 minutos, y fue escoltada durante el traslado por cuatro efectivos de la Policía Federal. A Robles Berlanga le fue dictada prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer dos meses en el penal, tiempo que tendrá la defensa de la exfuncionaria para presentar las pruebas de descargo.

El abogado Xavier Olea dijo que impugnarán la prisión preventiva dictada por un juez de control durante la audiencia, que inició el lunes y terminó esta madrugada; además, advirtió que no se podía configurar el delito de ejercicio indebido del servicio público, y no había sustento en los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado lunes, durante su llegada al Reclusorio Sur para la comparecencia, Rosario Robles dijo: “Estoy aquí para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia. (…) Confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial”.

Fuente: Excélsior

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Reportan fallas en servicio de cajeros y app de BBVA

La noche de este martes, usuarios de BBVA México reportan fallas en la aplicación móvil y también en cajeros automáticos del banco.

Detienen a esposa y a su amante por homicidio del directivo de la Universidad La Salle

#Nacional #Policiaca Una mujer y un hombre fueron detenidos por por su presunta participación en el homicidio, de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle. De acuerdo con las autoridades, se trata de la esposa de la víctima y el amante de la mujer.

Al menos 31 heridos tras choque en el ‘Fire Dragon’, la montaña rusa de Legoland en Alemania

#Internacional Dos trenes de la montaña rusa en la sede alemana del parque temático de Legoland, chocaron este jueves resultando al menos 31 heridos. 

Recortarán vuelos en la Terminal 2 del AICM por saturación, anuncia AMLO

En este 2022 los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limitarán para enfrentar el problema de la...

Publica SEP calendario escolar 2022-2023; este es el inicio y fin de cursos, las vacaciones y los puentes

#Nacional La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicables en todo el país.

Le pegaron dos balazos por intentar huir de los marinos

+Chiapaneco merodeaba por la colonia Revolución en la madrugadaAgencia Informativa Alor NoticiasAcayucan, Ver.Con al menos dos balazos en el cuerpo, un sujeto...