sábado, abril 20, 2024

Inicia en colecta en Xalapa, para damnificados por explosiones en Cuba

noticias relacionadas

-Estarán en la plaza lerdo hasta el próximo sábado

Integrantes del grupo Solidaridad y la Asociación de Cubanos en Xalapa, iniciaron una colecta en la Plaza Lerdo, para recaudar materiales de curación para enviar a Cuba.

Buscan ayudar a los damnificados de las explosiones de los tanques de combustibles, que se registraron en la zona industrial de Matanzas en Cuba, desde el pasado viernes.

En conferencia de prensa, informaron que estarán instalados en la Plaza Lerdo del 11 al 13 de agosto.

Y es que debido a los bloqueos que existen en ese país, los ciudadanos han tenido dificultades para acceder a los materiales de curación básicos.

Por ello, solicitan algodón, catéter para transfusiones de sangre, jeringas, guantes quirúrgicos, guantes para examen estéril de látex; además medicamento como Ampicilina, Omeopraxol, Dextroza; entre otras.

“Nos pueden traer lo que gusten, solo buscamos ayudar a nuestro amigos cubanos ahorita que están atravesando por esta situación terrible”, declaró la señora Isabel.

Los insumos serán recolectados en un horario de 10 a 16 horas. Todo lo recaudado será entregado a la Embajada de Cuba el día 14, y para el día 15 de agosto saldrá un vuelo de México con donaciones hacia aquel país.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído