jueves, febrero 9, 2023

Inicia Hoy No Circula ampliado ¿qué pasa con motos, híbridos y hologramas 0 y 00?

noticias relacionadas

A partir de hoy jueves 23 se ampliará el programa Hoy No Circula para todos los vehículos en un horario de 05:00 a 22:00 horas, informó el gobierno de Ciudad de México como medidas adicionales para la Fase 3 del COVID-19.

Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

¿Aplica para hologramas 0 y 00?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la ampliación del Hoy No Circula incluye a los autos con holograma 0 y 00.

¿Y los híbridos y eléctricos?

La medida aplica incluso para los vehículos eléctricos e híbridos, pues la intención es reducir la movilidad en la ciudad.

¿Las motos están incluidas en la ampliación de la medida?

La medida no será extensivo para motociclistas.

¿Quiénes quedan fuera de la ampliación del Hoy No Circula?

Esta medida no aplica para:

  • Personal médico. En este caso, podrán portar el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo. Se sancionará a quien haga mal uso de esta disposición.
  • Taxistas concesionados, transporte público y de carga; y personas con discapacidad.
  • Vehículos destinados a prestar servicios de emergencia, seguridad pública, verificación administrativa, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.
  • Autos destinados a servicios funerarios.
  • Vehículos que se utilicen para actividades esenciales.

¿Aplicará para taxistas por aplicación?

El programa sí aplica para los taxis por aplicación.

¿Cómo queda la medida del Hoy No Circula?

  • El lunes no podrá circular ningún holograma con engomado amarillo o terminación 5 y 6
  • El martes con engomado rosa o terminación 7 y 8
  • El miércoles con engomado rojo o terminación 3 y 4
  • El jueves con engomado verde o terminación 1 y 2  
  • El viernes con engomado azul o terminación 9 y 0

¿El fin de semana aplica la medida?

El Hoy No Circula no aplica para fines de semana pues, afirman las autoridades capitalinas, es baja la afluencia vehicular,

¿Habrá sanciones a quienes incumplan el Hoy no circula ampliado?

De acuerdo con la Gaceta de la Ciudad de México, en caso de violar los ajustes al programa Hoy no circula ampliado, el conductor será sancionado por el personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana facultada para ello.
 

Otra medida ante la fase 3 de COVID-19 en CDMX

Además, este jueves cerrará el 20% de las estaciones del MetroMetrobús y Tren Ligero con poca demanda.

A partir del jueves 23 se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro,  Metrobús y Tren Ligero que hoy tienen muy poca demanda. Esto permitirá aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes y los autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente. Si los trenes y autobuses pasan más rápido habrá menos congregación de personas”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

  • En ese sentido, aumentará la frecuencia de unidades en transporte y RTP para evitar las aglomeraciones y la sanitización de espacios y transporte público.

No habrá toque de queda, ni multas a las personas, siempre apelaré a la conciencia y a la responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes de los que vimos en la ciudad y de los que nos visitan”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.