jueves, marzo 28, 2024

Inicia SIOP rehabilitación de carretera Xalapa-Banderilla; informa vías alternas

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2021.- Desde el 04 y al 30 de junio la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabaja en la primera etapa de la rehabilitación del bulevar Xalapa-Banderilla, por lo cual informa a la ciudadanía el corte de la circulación vehicular por tramos y las vías alternas a utilizar.

En dicho lapso, la interrupción será de La Martinica al entronque con la carretera estatal a Las Vigas; por lo tanto, la ruta queda establecida desde la calle Vicente Guerrero con dirección a Miguel Hidalgo, para seguir por Jaime Nunó y salir por Esfuerzo al carril con dirección a Veracruz.

La etapa 2 transcurrirá del 01 al 31 de julio y será intervenida la siguiente fracción hasta el semáforo de la calle Melchor Ocampo. El flujo vehicular será desviado por Esfuerzo, Jaime Nunó, Miguel Hidalgo e Independencia.

Del 01 al 31 de agosto la tercera fase de trabajos tendrá lugar hasta el semáforo del CETIS 134; por tanto, la circulación irá de Melchor Ocampo hacia Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Libertad y Constitución.

La cuarta etapa llegará hasta la Escuela Primaria Dr. Agustín García Figueroa, del 01 de septiembre al 01 de octubre, quedando la vía alterna desde Libertad rumbo a Lino Serrano, Ruiz Cortines e Ignacio Zaragoza.

A lo largo de 4.2 kilómetros las acciones comprenden carpeta asfáltica de 7 centímetros, fresado, riego de liga, concreto hidráulico MR=42 de 20 cm, bacheo superficial, guarniciones y banquetas, con recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos en Regiones Terrestres.

La SIOP invita a los conductores a circular con precaución y tomar las medidas pertinentes a fin de evitar percances de tráfico.

Estos trabajos van a la par de la obra hidráulica que se ejecuta desde la zona El Gallito hasta el río Sedeño, con el objetivo de disminuir los escurrimientos e inundaciones en época de lluvias y dar seguridad a las familias de Banderilla y la capital, como es compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído