jueves, febrero 2, 2023

Insiste CCE a AMLO contraer deuda pública para recuperación económica

noticias relacionadas

Este miércoles, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador contraer la mayor deuda pública para la recuperación de las familias mexicanas ante la crisis por Covid-19.

«El país debe tomar una mayor deuda pública que lleve a ayudar la recuperación y crecer de la forma más rápida posible», expuso el presidente del CCE.

Salazar Lomelín presentó, durante la presentación de las conclusiones de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica -celebrada de manera virtual lunes, martes y miércoles de la semana pasada-, un decálogo de conclusiones generales que agrupan las 68 ideas para la reactivación económica y la protección del empleo ante el impacto económico de la pandemia.

«Todos, absolutamente todos queremos, incluso personas con visiones ideológicamente distintas a las que defiende el sector empresarial, que el país debe tomar una mayor deuda pública para la reactivación económica. La deuda por la misma crisis va a crecer. Si ya tenemos una deuda con respecto del PIB creciente, creemos todos que deberíamos de tomar deuda de forma responsable y utilizarla para apoyar a las familias mexicanas», expuso.

Aquí el resto del decálogo:

1) Todos los mexicanos queremos cuidar la salud y que se canalicen recursos para fortalecer el sistema de salud.

2) Proteger el empleo y las fuentes de ingreso

3) Reactivar lo más rápido posible la actividad económica.

4) Minimizar los costos para volver a las actividades.

5) Estimular el crecimiento de la economía.

6) Reasignar el presupuesto público, atender lo urgente y mantener los programas sociales y se sienten las bases de la recuperación con herramienta y vehículo del presupuesto.

7) Apoyarse en los mecanismos de cooperación internacional como el BID, el Banco Mundial y el FMI como fuentes de financiamiento y cooperación para financiar y reactivar las actividades productivas.

8) Promover la diversificación comercial con las oportunidades que podrá brindar el T-MEC y las oportunidades de sustitución de importaciones con la guerra comercial EU-China y las oportunidades del TLCUEM.

9) Visión de mediano y largo plazo para recuperar el empleo y tener recursos para mantener gasto robusto que apoye las actividades productivas del país y los programas sociales y que nos apoyemos en el sector exportador.

Fuente: La Silla Rota

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...