miércoles, abril 24, 2024

Insiste CCE a AMLO contraer deuda pública para recuperación económica

noticias relacionadas

Este miércoles, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador contraer la mayor deuda pública para la recuperación de las familias mexicanas ante la crisis por Covid-19.

«El país debe tomar una mayor deuda pública que lleve a ayudar la recuperación y crecer de la forma más rápida posible», expuso el presidente del CCE.

Salazar Lomelín presentó, durante la presentación de las conclusiones de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica -celebrada de manera virtual lunes, martes y miércoles de la semana pasada-, un decálogo de conclusiones generales que agrupan las 68 ideas para la reactivación económica y la protección del empleo ante el impacto económico de la pandemia.

«Todos, absolutamente todos queremos, incluso personas con visiones ideológicamente distintas a las que defiende el sector empresarial, que el país debe tomar una mayor deuda pública para la reactivación económica. La deuda por la misma crisis va a crecer. Si ya tenemos una deuda con respecto del PIB creciente, creemos todos que deberíamos de tomar deuda de forma responsable y utilizarla para apoyar a las familias mexicanas», expuso.

Aquí el resto del decálogo:

1) Todos los mexicanos queremos cuidar la salud y que se canalicen recursos para fortalecer el sistema de salud.

2) Proteger el empleo y las fuentes de ingreso

3) Reactivar lo más rápido posible la actividad económica.

4) Minimizar los costos para volver a las actividades.

5) Estimular el crecimiento de la economía.

6) Reasignar el presupuesto público, atender lo urgente y mantener los programas sociales y se sienten las bases de la recuperación con herramienta y vehículo del presupuesto.

7) Apoyarse en los mecanismos de cooperación internacional como el BID, el Banco Mundial y el FMI como fuentes de financiamiento y cooperación para financiar y reactivar las actividades productivas.

8) Promover la diversificación comercial con las oportunidades que podrá brindar el T-MEC y las oportunidades de sustitución de importaciones con la guerra comercial EU-China y las oportunidades del TLCUEM.

9) Visión de mediano y largo plazo para recuperar el empleo y tener recursos para mantener gasto robusto que apoye las actividades productivas del país y los programas sociales y que nos apoyemos en el sector exportador.

Fuente: La Silla Rota

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído