jueves, febrero 9, 2023

Inspección de comercios seguirán y se clausurarán aquellos que no cumplan con la Ley Ambiental: PMA

noticias relacionadas

*Sanción a tienda departamental fue porque la disposición final de sus residuos se realiza en basurero de José Azueta

Boca del Río, Ver., 08 de mayo de 2020.- Como parte de las medidas sanitarias implementadas por COVID-19, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) realiza operativos de verificación a fin de que los comercios cumplan con el manejo adecuado de sus residuos sanitarios, principalmente de cubrebocas y guantes.

El operativo se basa en la Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del COVID-19 para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), expedida por el Gobierno Federal, a través de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Salud (SALUD), aplicable a los tres órdenes de Gobierno, prestadores de servicio de recolección y separación de residuos y población en general.

Derivado de ello, el pasado jueves la Procuraduría Estatal de Protección (PMA) clausuró la tienda departamental Sam’s Club de la zona norte de Veracruz, ya que la documentación para la disposición final de los residuos evidenció que deposita sus desechos en el basurero a cielo abierto del municipio de José Azueta, lugar que no cumple con las medidas sanitarias y de higiene óptimas.

El titular de la Procuraduría, Sergio Rodríguez Cortés, informó que la empresa no cuenta con un manejo adecuado de sus residuos como cubrebocas y guantes desechables “ya que no los separan en bolsas especiales para evitar ser fuentes de contagios” y puntualizó que son las empresas las responsables de que todo esto termine en el lugar adecuado.

Finalmente, el servidor público manifestó que este tipo de acciones no pueden seguir tolerándose ya que en Veracruz existen 119 tiraderos a cielo abierto y los municipios gastan una cantidad considerable de recursos en limpia pública, por lo que se estudian nuevas iniciativas que endurezcan las sanciones a quienes causen daño al medio ambiente y la salud.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...