jueves, marzo 28, 2024

Instalarán estaciones de inspección sanitaria entre Sinaloa y Nayarit

noticias relacionadas

 Autoridades de Nayarit y Sinaloa, encabezadas por los gobernadores Antonio Echeverría García y Quirino Ordaz-Coppel, firmaron este lunes un convenio interestatal que establece la conformación de estaciones de inspecciones sanitarias, cuyo fin es evitar contagios de coronavirus.

El acuerdo permite que “las personas que transiten desde los estados de Sinaloa hacia Nayarit y viceversa, puedan ser evaluadas médicamente”, en tales estaciones de inspección, que serán ubicadas en los cruces interestatales a lo largo de la carretera federal México-Nogales.

Echeverría García precisó que la inspección en territorio nayarita se instalará en el crucero de Acaponeta y la carretera federal número 15, mientras que la de Sinaloa, estará en la limítrofe comunidad de La Concha, municipio de Excuñada.

Los procedimientos incluyen cuestionarios a las personas sobre su estado de salud para verificar si presentan síntomas de Covid-19, como toma de temperatura y detectar personas asintomáticas utilizando termómetros infrarrojos.

El gobernador destacó que la prioridad es “salvar vidas”, y subrayó que la única manera de enfrentar esta pandemia es con acciones de prevención.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de salud y de Seguridad Pública de ambos estados.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído