sábado, abril 20, 2024

Inundaciones afectan 173 viviendas en Jesús Carranza, Veracruz

noticias relacionadas

Las lluvias generadas por las ondas tropicales 25 y 26 y una vaguada con eje en el suroeste del Golfo de México, han dejado afectaciones en 173 viviendas tras inundaciones en Jesús Carranza, Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, estas viviendas pertenecen a dos colonias, las cuales se vieron afectadas por las corrientes desbordadas del río Jaltepec, y los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia, sin reporte de personas lesionadas.

Se activó un refugio temporal en el Caporal del DIF municipal, en caso de que la población lo requiera. En el sitio se encuentra Protección Civil estatal y la Sedena activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población afectada.

Los ríos en la zona sur han incrementado sus niveles, por lo que Protección Civil estatal mantiene el monitoreo en coordinación con los municipios.

Se pronostican lluvias en la región, con menor intensidad a la registrada, por lo que se exhorta a la población de la región sur a seguir con atención los niveles de los ríos, además de atender a las indicaciones de las autoridades locales, ya que las evacuaciones precautorias son por su seguridad.

⚠️Reporte de afectaciones en Jesús Carranza por Ondas Tropicales 25-26 y Vaguada:

⭕Al corte de las 15:00 h, se reportan afectaciones en 173 viviendas con anegación en dos colonias, por las corrientes desbordadas del Río Jaltepec, y los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia, sin reporte de personas lesionadas.

⭕Se activó un Refugio Temporal en el Caporal del DIF Municipal en caso que la población así lo requiera. En el sitio se encuentra PC Estatal y la SEDENA activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población afectada.

⭕Los ríos en la zona sur han incrementado sus niveles, por lo que PC Estatal mantiene el monitoreo en coordinación con los municipios.

⭕Se pronostican lluvias en la región, con menor intensidad a la registrada, por lo que se exhorta a la población de la región sur a seguir con atención los niveles de los ríos.

⭕También, se recomienda atender a las indicaciones de las autoridades locales, ya que las evacuaciones precautorias son por seguridad de la población.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído