miércoles, octubre 5, 2022

Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas

noticias relacionadas

• El objetivo principal de este proyecto es ayudar a personas que se encuentran en tratamiento brindándoles seguridad y cariño
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del Voluntariado IMSS, invita a la población a donar cabello natural para realizar pelucas oncológicas y con esto regalar sonrisas a pacientes con cáncer.
La presidenta honoraria del Voluntariado IMSS en Veracruz Sur, Lizzy Figueiras Robaina, explicó que la región sur del estado es la primera en todo el país en poner en práctica esta actividad, la cual busca ayudar a personas que se encuentran en tratamiento oncológicos, brindándoles seguridad y cariño.
‘’Cuando se da un diagnóstico de cáncer, una de las primeras ideas es ¿Qué va a pasar con mi cabello?, de aquí surge la idea. Con estas pelucas esperamos darles seguridad a todas esas mujeres que día a día luchan contra el cáncer’’, añadió.
Figueiras Robaina informó que para ser donador es necesario que la longitud de cabello sea de 25 cm, el cabello este virgen, no procesado, no pintado y que se encuentre trenzado.
Finalmente, destacó que el proceso de hacer pelucas es completamente manual, por lo que para realizar esta noble tarea se lleva un gran y significativo proceso, y hace la invitación para que más mujeres se sumen a esta causa, ya sea como donadoras o como parte del Voluntariado IMSS.
Para mayor información pueden llamar al teléfono: 272 705 04 91 o asistir a la oficina del Voluntariado que se encuentra en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.