jueves, abril 25, 2024

Invitan a conocer piezas de cerámica, piedra, madera y metal del Jardín de las Esculturas

noticias relacionadas

Xalapa. Con el propósito de difundir el patrimonio artístico y cultural del Estado, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, promueve durante el mes de julio el acervo que conforma la colección permanente de este recinto cultural, dedicado a la adquisición y conservación de arte tridimensional y su vinculación con el medio natural.

A través de cuatro videoclips, se ilustran los medios con los que fueron creadas las obras del Jardín: cerámica, piedra, madera y metal. Además, podremos conocer a detalle algunas de las esculturas donadas a lo largo de los años por autores procedentes de diversas latitudes: Leonor Anaya, Marco Vargas, Margarita Cházaro, Javier Cervantes, Marina Láscaris, Ryuichi Yahagi, Uros Uscebrka, Josefina Temín, Luis Palacios Kaim, Gerda Gruber, Saúl Kaminer, Thomas Strobel, Jorge Raga, Joaquín Conde, Julián Pozos, entre otros.

Te invitamos a consultar las primeras emisiones de esta serie en el canal de YouTube: IVECoficial, donde encontrarás los episodios dedicados a la cerámica, un medio que reúne saberes ancestrales y que ha sabido adaptarse en el mundo del arte contemporáneo, permitiendo conectar pasado y presente; y a la piedra, uno de los primeros materiales que dieron tridimensionalidad al imaginario colectivo, ya fuera con funciones rituales, mágicas, religiosas o estéticas.

Cada martes a las 12:00 horas podrás conocer un nuevo videoclip en la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas. Te invitamos a conocer hoy las esculturas elaboradas mediante la talla en madera.

Para mayor información sobre ésta y otras actividades digitales en el Jardín de las Esculturas, consulta el blog: jex.ivec.gob.mx.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído