viernes, junio 24, 2022

INVITAN AL FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2019

noticias relacionadas

Se espera la asistencia de más de mil 500 personas

Xalapa, Ver.- Resultado de la alianza que tiene el Ayuntamiento de Xalapa con la Universidad de Veracruzana (UV), el próximo 24 y 25 de octubre se desarrollará el Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento 2019. ¡Emprende y despega!, a través del cual se busca impulsar el desarrollo económico, la generación de empleos y apoyar al alumnado y población que desea iniciar un negocio, mejorar el actual y convertirse en empleador.

En conferencia de prensa, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay informó que el impulso a los emprendedores, la creación de empleos y atraer inversiones es un compromiso del Gobierno Municipal, de ahí que se apoye este tipo de iniciativas organizada por la administración en coordinación con el Sistema Universitario de Mejora Empresarial (SUME), el Centro Químico Biológico de Investigación y Servicios (CQBIS) y la Fundación de la UV.

El regidor y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares destacó el capital intelectual y humano que hay en el municipio, el cual requiere el respaldo necesario para incursionar en el mercado del emprendimiento y que sus proyectos tengan éxito.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos dijo que las autoridades tienen la misión de articular a las instancias educativas con el sector productivo, para que se fomente el crecimiento económico.

“En este caso vamos a coordinar mesas de negocios para vincularlas con empresas. También se tendrá charlas con empresarios, así como el concurso Halcón Emprendedor, mediante el que se apoyará a los ganadores con el desarrollo de sus marcas y productos”.

Agregó que para incentivar a la ciudadanía a que acuda al evento que tiene un costo de 300 pesos, se otorgará 250 becas de 50 por ciento, por lo que las personas interesadas se pueden acercar a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico.

Mediante el foro que se desarrollará en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte y el Centro Cultural Tlaqná, se capacitará a los jóvenes emprendedores para consolidar sus ideas creativas con tecnología de vanguardia, talleres, mesas de negocio y conferencias magistrales, a las que se espera asistan más de mil 500 personas.

El director de la Fundación de la UV, Facundo Pacheco Rojas informó que los jóvenes, al tener grandes ideas, serán los que mejorarán la economía no sólo de Xalapa, sino del Estado.

“Queremos que aprovechen esta oportunidad. Vienen ponentes de Holanda, de Colombia y de varias universidades del país así como empresarios de la ciudad con quienes podrán intercambiar experiencias para consolidar sus proyectos”.

El Foro tiene el objetivo de convertirse en el referente más importante de emprendimiento de la región sur-sureste. Los asistentes podrán disfrutar de más de 18 conferencias, cuatro de ellas magistrales que serán impartidas por especialistas con amplia trayectoria en el emprendimiento y la innovación como Álvaro Pereira Luna, quien fue el coordinador ejecutivo de Estrategia en el Instituto Nacional del Emprendedor de 2012 a 2018.

También, Yvonne Wilhelmina Bertine Janssen, conferencista holandesa invitada por la Universidad Iberoamericana de Puebla, con experiencia en temas de emprendimiento social y reconstrucción del tejido social en economías en crisis; Andrés Sanjuan Idrovo, coach, experto en ventas.

Sergio Ortiz Valdés, director académico y de emprendimiento del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Ariel Valero Cruz, escritor, coach y conferencista internacional; y la directora del Consejo Superior de Cooperativismo de la República Mexicana (Mexicoop), Alejandra Simental Franco, quien impartirá la conferencia Emprendimiento Social con perspectiva de género.

El programa del Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento 2019 también contempla la entrega del premio al concurso Halcón Emprendedor, en el que se reconocerá a la mejor idea de emprendimiento e innovación, en el que por esta ocasión podrá participar la población en general.

Las personas interesadas pueden realizar su registro el línea en la página web https://www.uv.mx/emprendeydespega/ o enviar un correo electrónico a emprendeydespega@gmail.com o contacto@fundacionuv.org.

Asistieron el jefe de carrera de Sistemas Computacionales Administrativos de la UV, César Augusto Mejía García y el gerente del Campus para las Artes y Deporte, Carlos Alberto Castillo Salas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.