viernes, marzo 29, 2024

INVITAN AL SÉPTIMO FESTIVAL INTERNACIONAL CUENTOS Y FLORES

noticias relacionadas

* Se pretende difundir y rescatar la narración oral

Xalapa, Ver.- Funciones de gala, escolares, al aire libre, con sentido social, para adultos y Noche de leyendas forman parte del Séptimo Festival Internacional Cuentos y Flores, que se desarrollará del 30 de septiembre al 6 de octubre con el objetivo de difundir y rescatar la narración oral.

El subdirector de cultura, Diego Salas Avilés expuso que la inauguración del evento, en el que participarán seis narradores internacionales, será el lunes 30 de septiembre, a las 18:00 horas, en el parque Benito Juárez: “El festival no sólo es una actividad de cuentacuentos. Queremos que las personas sepan crear una narrativa colectiva a través de la lengua escrita”.

Se visitará 17 escuelas de la ciudad, además del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, el Centro de Integración Juvenil, la Casa Hogar del Adulto Mayor Mariana Sayago y la Ciudad Asistencial Conecalli.

El cuentacuentos cordobés y fundador de este festival, Iván Zepeda Valdés agradeció al Ayuntamiento de Xalapa el apoyo otorgado para llevar actividades a diversas escuelas, así como a los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) de El Castillo y Reforma, el martes 1 y miércoles 2 de octubre.

Explicó que el jueves 3 y viernes 4 se tendrá dos galas en el Teatro J.J. Herrera, donde cada uno de los narradores contará con 40 minutos para exponer lo mejor de su trabajo. Las funciones son para el público en general. Las entradas tendrán un costo de 100 pesos para adultos y 60, para niñas y niños.

El mismo viernes, a las 21:00 horas, se realizará la sesión de cuentos para adultos Historias Íntimas, en el foro ubicado en la calle Xicoténcatl 76 casi esquina con Sayago, con un costo de 120 pesos.

El sábado se efectuará la Noche de leyendas. Que partirá del parque Benito Juárez al Callejón del Diamante. El domingo será la clausura en el foro al aire libre del parque Los Tecajetes.

“Hay que reconocer que el Ayuntamiento está respaldando las iniciativas culturales. Nos han brindado apoyo logístico, económico y me parece que es loable. Sin esto sería difícil llevar a cabo el festival”.

Las narradoras y los narradores invitados son: Aldo Méndez, de Cuba; David Fabián Ortiz, de Colombia; Maira Domundo, de Brasil; Romer Peña, de Venezuela; Gabriela Ronquillo Morán, Gala Cuentasueños, de México, y Carolina Sol, de Argentina.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído