viernes, abril 19, 2024

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

noticias relacionadas

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.-


Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1 y 2 de Febrero en el parque independencia del pueblo mágico.


En conferencia de prensa, Georgina Hernández Quiroz , directora de turismo, reiteró que no solo habrá presentación del platillo tradicional xiqueño, si no que además habrá tamales de muchos sabores y bebidas típicas de la zona como chocolate y champurrado.


Recordó que en las primeras dos ediciones de dicho festival de ha contado con una afluencia de 5 mil a 6 mil visitantes, con una derrama económica de 58 mil tamales vendidos, registros que dijo, esperan romper este año.


“El año pasado hubo gente que hizo alrededor de 10 mil tamales(…), el tamal principal es el canario, pero también habrá rancheros, de frijol , elote, café, entre otros”, destacó.


Agregó que los asistentes podrán disfrutar la venta de artesanías locales de artistas reconocidos, e inclusive nuevas presentaciones del tamal canario fuera del habitual( harina de arroz y manjar) .


“A pesar de que estos tamales los hacen en otros estados, en Xico tienen esa esencia y peculiaridad que los hace únicos” finalizó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído