martes, abril 16, 2024

Invitan vigueños al consumo de árboles de navidad naturales

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.-De acuerdo con los productores silvicolas de la región de Las Vigas anualmente se ha registrado un incremento del 20 por ciento en las ventas, lo que propicia una mayor actividad económica en el municipio. 

El integrante del Comité Vigueños en Acción Alejandro Rodríguez Acosta recordó que en los ranchos dedicados a la producción de pinos se toman las medidas correspondientes para no dañar el medio ambiente pues puntualizó que por cada pino que se corta se siembran dos más.

“Son 14 ranchos silvícolas que existen en Las Vigas, registrados, a parte del corte de pino de sus diferentes especies como Oyamel, Vikingo, Ciprés y Douglas, les ofrecemos tirolesas, campañas, senderismo, descenso a papel, ascenso de árbol, zona de fogatas y ciclopistas, rutas de motocross”.

Precisó que sigue siendo más dañino el consumo de árboles artificiales, pues estos no puede reutilizarse cuando han llegado al final de su vida útil.

“Les comentó que un árbol de siete años oxigena más que un árbol que uno de 60 años, les digo eso porque dicen que el talar un árbol pequeño es malo, cuando se tala un árbol en un rancho silvícola se siembran dos, incluso contamina más un árbol artificial que un árbol natural”.

Con información de Oliva Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído