viernes, marzo 29, 2024

Inyectarán 5 mmdd a Pemex para el refinanciamiento de su deuda

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 11 de septiembre de 2019; La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una inyección del gobierno federal por cinco mil millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) para refinanciar su deuda, fortalecer su estabilidad financiera, así como mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana.

“Estamos seguros que esta aportación patrimonial y la posterior reducción en las obligaciones financieras de Pemex fortalecerán a la empresa”, puntualizó en un comunicado este miércoles.

La SHCP indicó que la aportación será fondeada con los recursos depositados en la Tesorería de la Federación.

Por su parte, Pemex detalló que el refinanciamiento de su deuda está estructurada en tres segmentos:

  1. El Gobierno Mexicano realizará un inyección de capital a Pemex equivalente a cinco mil millones de dólares, dichos recursos se utilizarán para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva de vencimientos entre 2020 y 2030.
  2. Una nueva emisión de plazos de siete, 10 y 30 años que se utilizará para el refinanciamiento de la deuda corto plazo.
  3. Un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de parte cortar, intermedia larga de la curva con el fin de suavizar el perfil de vencimientos.

Esta inyección de recursos no tendrá impacto en la deuda neta del sector público o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, que son el indicador más amplio de la deuda neta del sector público, aseguró la SHCP.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído