sábado, junio 25, 2022

iOS 13: fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 12 de Septiembre del 2019; Apple anunció este martes en el marco de un evento especial celebrado en Cupertino (Estados Unidos) las fechas de lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos, destacando el nuevo para sus móviles, iOS 13, que llegará el próximo 19 de septiembre, un día antes de la llegada de la familia iPhone 11.

Apple ha desvelado en un comunicado que la nueva versión de su sistema operativo, iOS 13, “estará disponible el 19 de septiembre como una actualización de software gratuita para iPhone 6s y posteriores”. Además, ha añadido que otras “herramientas de software adicionales estarán disponibles el 30 de septiembre con iOS 13.1.7”.

En el caso de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max que llegarán al mercado el 20 de septiembre, un día después del lanzamiento de iOS 13, el nuevo sistema iOS 13 vendrá ya incorporado.

La empresa ya anunció en junio en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC que esta nueva versión contará con un nuevo modo oscuro con un fondo de escritorio renovado y colores oscuros para el resto de aplicaciones de Apple, además de un teclado oscuro donde ahora se podrá escribir deslizando.

Además, la compañía aseguró que iOS 13 será un 30 por ciento más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, con descargas un 50 por ciento más pequeñas, y actualizaciones también un 60 por ciento menores en tamaño.

Por otra parte, Apple también ha desvelado la fecha de lanzamiento de iPadOS que estará disponible el próximo 30 de septiembre y que viene ya incluido en el nuevo iPad de 10,2 pulgadas de séptima generación que saldrá a la venta ese mismo día. iPadOS estará disponible como actualización de software gratuita para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de quinta generación y posterior, y el iPad mini 4 y posterior.

El WatchOS 6, por su parte, estará disponible para el Apple Watch Series 3 y modelos posteriores el 19 de septiembre, y para el Apple Watch Series 1 y 2 este otoño. El nuevo Apple Watch Series 5 (GPS) saldrá a la venta el 20 de septiembre, junto con el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) y el Apple Watch Hermès. El Apple Watch Nike se podrá adquirir a partir del 4 de octubre.

El sistema tvOS, para los servicios de televisión de la compañía, llegará también el mismo día, 19 de septiembre, con su nueva versión tvOS 13. La empresa ha anunciado que para suscribirse a su nuevo servicio de vídeo en ‘streaming’ Apple TV+ los clientes deben actualizar a iOS 12.3 o posterior, tvOS 12.3 o posterior y macOS Catalina.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.