jueves, enero 26, 2023

iOS 13: fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 12 de Septiembre del 2019; Apple anunció este martes en el marco de un evento especial celebrado en Cupertino (Estados Unidos) las fechas de lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos, destacando el nuevo para sus móviles, iOS 13, que llegará el próximo 19 de septiembre, un día antes de la llegada de la familia iPhone 11.

Apple ha desvelado en un comunicado que la nueva versión de su sistema operativo, iOS 13, “estará disponible el 19 de septiembre como una actualización de software gratuita para iPhone 6s y posteriores”. Además, ha añadido que otras “herramientas de software adicionales estarán disponibles el 30 de septiembre con iOS 13.1.7”.

En el caso de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max que llegarán al mercado el 20 de septiembre, un día después del lanzamiento de iOS 13, el nuevo sistema iOS 13 vendrá ya incorporado.

La empresa ya anunció en junio en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC que esta nueva versión contará con un nuevo modo oscuro con un fondo de escritorio renovado y colores oscuros para el resto de aplicaciones de Apple, además de un teclado oscuro donde ahora se podrá escribir deslizando.

Además, la compañía aseguró que iOS 13 será un 30 por ciento más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, con descargas un 50 por ciento más pequeñas, y actualizaciones también un 60 por ciento menores en tamaño.

Por otra parte, Apple también ha desvelado la fecha de lanzamiento de iPadOS que estará disponible el próximo 30 de septiembre y que viene ya incluido en el nuevo iPad de 10,2 pulgadas de séptima generación que saldrá a la venta ese mismo día. iPadOS estará disponible como actualización de software gratuita para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de quinta generación y posterior, y el iPad mini 4 y posterior.

El WatchOS 6, por su parte, estará disponible para el Apple Watch Series 3 y modelos posteriores el 19 de septiembre, y para el Apple Watch Series 1 y 2 este otoño. El nuevo Apple Watch Series 5 (GPS) saldrá a la venta el 20 de septiembre, junto con el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) y el Apple Watch Hermès. El Apple Watch Nike se podrá adquirir a partir del 4 de octubre.

El sistema tvOS, para los servicios de televisión de la compañía, llegará también el mismo día, 19 de septiembre, con su nueva versión tvOS 13. La empresa ha anunciado que para suscribirse a su nuevo servicio de vídeo en ‘streaming’ Apple TV+ los clientes deben actualizar a iOS 12.3 o posterior, tvOS 12.3 o posterior y macOS Catalina.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Microsoft sufre caída a nivel mundial que afecta a correo y aplicaciones

Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365, entre...