viernes, abril 19, 2024

iOS podría perder su título de sistema operativo más seguro del mercado

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 6 de Septiembre del 2019; El gigante de la manzana creado por Steve Jobs ha sido durante años referencia en cuanto a seguridad móvil. Los iPhones eran los teléfonos más seguros del mercado, con menos vulnerabilidades y no se cansaban de presumir de ello, hasta ahora.

Zerodium, una empresa especializada en la compra y venta de ataques informáticos asegura que la buena racha de Apple estaría a punto de acabar. Según esta compañía, Android sería el nuevo sistema operativo de hierro en el que los piratas informáticos tendrían más problemas para entrar y robarnos.

De ser así, no serían buenas noticias para Apple, la seguridad y el respeto por la privacidad es una de las banderas sobre las que se sostiene la empresa, pero también es cierto que últimamente se ha visto inmersa en varios problemas que socavarían esa imagen de fortaleza e integridad que se había forjado.

Zerodium defiende este cambio de roles y su afirmación de que Android es ahora el sistema operativo más fuerte basándose en un cambio en el mercado. Según esta compañía, un pirata informático que desarrolla una vía para atacar un móvil Android sin el consentimiento del propietario puede ganar hasta 2,5 millones de dólares, cuando antes sólo conseguían 200.000 dólares. Mientras que por forzar un iPhone sólo obtendrían 2 millones.

Para empezar, uno de los motivos que habría invertido esta tendencia de mercado sería la saturación del mismo. Existe un gran número de piratas informáticos que ofrecen el hackeo de los móviles de Apple, por lo que al haber más oferta y la misma demanda, los precios bajan.

Por otro lado, Apple ha conseguido que la mayoría de sus terminales en todo el mundo estén al día en cuanto a actualizaciones, más de un 80% de todos los iPhone estarían usando iOS 12. Esto puede ser positivo en un principio, pero facilita el trabajo de los piratas pues con encontrar una sola vulnerabilidad en una de las versiones pueden acceder a más móviles, mientras que Android está más diversificado en este aspecto, gracias a las distintas versiones y las capas de personalización de los demás fabricantes.

En último lugar, estos dispositivos de Apple han sufrido varios ataques en los últimos meses. El Proyecto Cero de Google anunció hace unos días una vulnerabilidad en iOS que habría dejado durante años expuestos a los usuarios de un iPhone, aunque más tarde se ha relacionado ese mismo ataque con dispositivos Android y Windows.

Sus puntos más débiles serían iMessage y Safari, por lo que hasta que la compañía consiga fortalecer su software, Zerodium considera que Android debería ostentar el cargo de sistema operativo para móviles más fuerte del mercado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído