jueves, enero 26, 2023

IP local debe participar en obras de desarrollo regional: Amado Cruz

noticias relacionadas

  • Solicitará a la SCT y API Coatzacoalcos abrir licitaciones a empresas locales para contribuir con la economía veracruzana y no sólo foráneas.

Coatzacoalcos, Veracruz,. 24 de Agosto del 2019.- “La iniciativa privada local debe participar en el desarrollo regional, tanto en las obras carreteras como portuarias programadas por el Gobierno federal para este año, así como en el gran proyecto Transítsmico”, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico en la Legislatura local, respaldó la solicitud de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de abrir a empresas locales las obras de la zona portuaria.

“Estaremos solicitando a la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes (SCT) y a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), abrir las licitaciones de obra a los constructores de la región”, expresó ante el reclamo por la exclusión de éstos en los recientes proyectos de infraestructura.

El llamado a las dependencias federales, expresó Cruz Malpica, es respetuoso pero enérgico para que las empresas locales puedan competir en igualdad de condiciones que las foráneas.

En este Gobierno de la Cuarta Transformación, agregó, se busca detonar el desarrollo económico de las diversas regiones del país y del Estado, por lo que es justo que las empresas veracruzanas tengan la oportunidad de colaborar y ganarse la vida como lo han han hecho siempre: de manera honrada y profesional.

Consideró que de no tener una respuesta, habrá de solicitar al pleno del Congreso local se emita un exhorto al Gobierno federal, para que se atienda el reclamo del sector de la construcción veracruzano.

Al legislador de MORENA los constructores le expresaron su inconformidad por los recientes fallos de licitaciones de la API Coatzacoalcos, que favorecieron a empresas foráneas con contratos millonarios.

Su reclamo, apuntó, es válido, merecen competir en igualdad de condiciones y contribuir en el desarrollo económico regional, es un reclamo legítimo.

El diputado Amado Cruz Malpica participó en el Cuarto Foro “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, Hacia la Definición de Leyes Secundarias”, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde además se firmó un convenio entre la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Educación de Veracruz, para colaboración académica.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...