miércoles, junio 29, 2022

IP local debe participar en obras de desarrollo regional: Amado Cruz

noticias relacionadas

  • Solicitará a la SCT y API Coatzacoalcos abrir licitaciones a empresas locales para contribuir con la economía veracruzana y no sólo foráneas.

Coatzacoalcos, Veracruz,. 24 de Agosto del 2019.- “La iniciativa privada local debe participar en el desarrollo regional, tanto en las obras carreteras como portuarias programadas por el Gobierno federal para este año, así como en el gran proyecto Transítsmico”, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico en la Legislatura local, respaldó la solicitud de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de abrir a empresas locales las obras de la zona portuaria.

“Estaremos solicitando a la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes (SCT) y a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), abrir las licitaciones de obra a los constructores de la región”, expresó ante el reclamo por la exclusión de éstos en los recientes proyectos de infraestructura.

El llamado a las dependencias federales, expresó Cruz Malpica, es respetuoso pero enérgico para que las empresas locales puedan competir en igualdad de condiciones que las foráneas.

En este Gobierno de la Cuarta Transformación, agregó, se busca detonar el desarrollo económico de las diversas regiones del país y del Estado, por lo que es justo que las empresas veracruzanas tengan la oportunidad de colaborar y ganarse la vida como lo han han hecho siempre: de manera honrada y profesional.

Consideró que de no tener una respuesta, habrá de solicitar al pleno del Congreso local se emita un exhorto al Gobierno federal, para que se atienda el reclamo del sector de la construcción veracruzano.

Al legislador de MORENA los constructores le expresaron su inconformidad por los recientes fallos de licitaciones de la API Coatzacoalcos, que favorecieron a empresas foráneas con contratos millonarios.

Su reclamo, apuntó, es válido, merecen competir en igualdad de condiciones y contribuir en el desarrollo económico regional, es un reclamo legítimo.

El diputado Amado Cruz Malpica participó en el Cuarto Foro “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, Hacia la Definición de Leyes Secundarias”, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde además se firmó un convenio entre la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Educación de Veracruz, para colaboración académica.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Buscan a Veracruzana desaparecida en Quintana Roo

#Estatal Desde hace casi tres meses, la señora Maribel no sabe el paradero de su hija, dio a conocer que Michelle Viviana Segovia Andrés de 29 años de edad, desapareció en Tulum, Quintana Roo luego de haber asistido a una fiesta con su novio.