miércoles, abril 24, 2024

iPhone 11 y iPhone 11 Pro: ¿vale la pena comprarlos?

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 17 de Septiembre del 2019; La calidad de las fotografías con el nuevo iPhone es de lo mejor que hemos visto en este año en un celular y lógicamente la mejor en un teléfono de Apple.

Este año las cámaras de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro son el principal atractivo de los celulares de Apple, que logran una buena actualización con nuevas funciones y características poniendo atención en los pequeños detalles que marcan la diferencia con pasadas generaciones y otras marcas. Aquí la reseña y precio de los teléfonos.

El iPhone 11 Pro ofrece un sistema de tres cámaras de 12 MP: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo con un zoom óptico de 2x para acercar, zoom óptico de 2x para alejar y zoom digital de hasta 10x. El iPhone 11 en este sentido no tiene el teleobjetivo, pero tal vez no le hace falta.

Hay que dejar claro que el número de megapixeles no es lo más importante en una cámara, esto sólo es una cuestión que ayuda al tamaño de la fotografía no a la calidad necesariamente, por eso es que si se toma una fotografía panorámica con el iPhone 11 Pro, se alcanzan hasta los 63 MP, porque creas una imagen de gran tamaño, de hecho los 12 MP se han convertido en la mejor fórmula para tener buenas imágenes.

Dicho esto, la calidad de las fotografías con el nuevo iPhone es de lo mejor que hemos visto en este año en un celular y lógicamente la mejor en un teléfono de Apple, y no tiene que ver solamente con el hardware, sino con la manera en la fueron realizados los ajustes para las cámaras.

Cada marca hace ciertos ajustes para que sus sensores y lentes tomen las imágenes con la mejor calidad posible, y por eso vemos casi siempre colores más saturados en los Galaxy por ejemplo o con mucha nitidez en ciertas zonas pero menos calidad en otras con los Huawei.

En el caso de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, las fotografías logran uno de los mejores balances en cada detalle de la imagen completa, es decir lo nítido de una zona no hace que otra se vea borrosa, el balance de blancos automático permite en cada fotografía obtener colores que reflejan más fielmente cómo se veía ese atardecer, esa mañana o persona en el momento de tomar la imagen, no como si estuviera sacada de un sueño o de una postal para lobby de hotel súper retocada.

Esto es más notable cuando estás en condiciones de baja luz, que ahora junto con el nuevo modo noche, permite ver no solo los detalles del objetivo principal, sino en toda la imagen sin deslavar colores o iluminar zonas de más. Tomamos imágenes de fuegos artificiales el 15 de septiembre y los resultados fueron sorprendentes, logrando no sólo tener el detalle de color en los fuegos, sino en las personas y en el cielo sin que fuera demasiado iluminada la escena. El modo noche del iPhone es uno de los mejores que veremos este año en cualquier smartphone.

La nueva interfaz de la cámara en iOS13 ayuda mucho a la decisión de la toma ideal dependiendo de la cámara, pues ahora si tienes seleccionado el gran angular puedes ver en una zona traslucida en la pantalla lo que se está perdiendo si usaras el ultra gran angular, y así cambiar la toma.

El teleobjetivo logra un buen desempeño, te acerca a los objetos sin perder detalle incluso con el zoom digital, aunque en este terreno aún no llega al nivel de acercamiento y calidad que vimos este año en el P30 Pro, pero la calidad de las fotografías con telefoto del iPhone no se queda muy atrás, y me queda claro que Apple no piensa dejarle tan fácil el camino a Huawei.

En nuestra prueba la estabilización de video del iPhone 11 y iPhone 11 Pro es la mejor lograda en un teléfono en 2019. La calidad de eliminar el movimiento a cualquier resolución, incluida 4K a 60 cuadros, es excelente. Este iPhone es la mejor cámara en un teléfono para cualquiera que desee desde grabar el cumpleaños de sus hijos hasta filmar un cortometraje.

La cámara frontal que ahora permite hacer cámara lenta es un plus para pasarla bien, nada indispensable, pero que convirtió en tendencia las slofies, o tomarte un video haciendo algo llamativo que en cámara lenta sea digno de compartirse en redes sociales.

Hablando de modos llamativos, con iOS 13 llega un nuevo modo retrato llamado efecto clave alta en blanco y negro, que permite hacer una fotografía en blanco y negro con el fondo blanco como si estuvieras en un estudio con un ciclorama profesional, y la verdad es el resultado es sorprendente y con una calidad de recorte que seguramente hará que muchas fotografías sean algo extraordinario.

Para que todo esto sea una experiencia óptima se depende de algo fundamental, y eso es la batería. Cada año la promesa de usar menos los powerbank o las fundas con pila es algo que los consumidores piden, y es que si en algo ha estado detrás el iPhone en otras generaciones es la duración de la batería.

Este año hay dos cosas nuevas que se agradecen, una que el iPhone 11 Pro por fin viene con el cargador para carga rápida incluido, que en nuestra prueba logramos de cero a 15 por ciento en diez minutos y de cero a 50 por ciento en 28 minutos, nada mal.

La otra es que efectivamente la pila dura más. El caso del iPhone 11 Pro Max comparado con el XS Max, luego de uso con apps como Waze en varios trayectos, continuas conversaciones de Whatsapp, toma de video y fotografía, navegación en internet, jugar un par de juegos como Gears Pop o Sky, y alrededor de una hora de llamadas en conjunto, el XS Max luego de 9 horas llegó al diez por ciento, mientras que el iPhone 11 Pro Max tardó 12 horas en llegar a ese mismo porcentaje.

Apple dice que la batería dura un promedio de cinco horas más que la pasada generación en el caso del Pro Max, pero esto depende mucho del uso de apps y tiempo de navegación, así que en una de esas la pila puede durar muchísimo más de lo que necesitas en un día de trabajo.

Hablando de diseño, los iPhone 11 Pro Max vienen con un acabado mate que parece un vidrio esmerilado en la parte trasera, lo que además de darle un toque más elegante, permiten un mejor agarre, pues es menos resbaloso que el vidrio anterior. En el caso del iPhone 11 es aluminio en los bordes con vidrio en la parte trasera, ahí si nada cambia en comparación el XR, pero los colores como el lila y el verde, lo hacen de lo más atractivo que hay en colores de teléfonos este año.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído