jueves, abril 18, 2024

IPN aplicó 300 pruebas de Covid-19 en personal de salud de Neza

noticias relacionadas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició la aplicación de 300 pruebas de detección de Covid-19 entre personal médico, de seguridad pública, limpieza y de aquellos servidores públicos de esta localidad que, en función de su trabajo, han estado en riesgo de contagio por posible contacto con personas que padecen la enfermedad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa y Mario Alberto Rodríguez Casas, titular del IPN, acordaron el convenio de apoyo el cual se ejecuta a través de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB). Además esta casa de estudios, donó a la policía de Nezahualcóyotl, mil caretas diseñadas y fabricadas por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Ahora el IPN y las autoridades locales están en pláticas para que la toma de muestras se extienda a la población en general y pueda aplicarse a aquellas personas que reúnan los síntomas y características de la enfermedad o hayan tenido contacto con personas o espacios contaminados. Lo cual se determinaría previa entrevista.

Mientras las pruebas que ya están aplicándose al personal en riesgo son de tipo vía hisopado nasofaríngeo. Y es personal del IPN quien las realiza y posteriormente son trasladadas a la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos de la ENCB.

Los resultados, una vez procesadas las muestras, se entregan vía correo electrónico a los pacientes en un tiempo aproximado de 48 horas.

Las pruebas de laboratorio del IPN tienen certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE). El costo de los estudios de laboratorio es solventado entre el gobierno municipal y el IPN.

Fuente la Jornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído