miércoles, abril 24, 2024

Irán ‘se blinda’ con nuevo sistema antimisiles

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 22 DE Agosto de 2019; Irán mostró hoy lo que describió como un sistema de defensa antiaérea de misiles tierra-aire de largo alcance, de fabricación propia, en un momento de creciente tensión con Estados Unidos.

En junio, Irán derribó un avión teledirigido de vigilancia militar estadounidense en el Golfo, con un misil tierra-aire. Teherán dijo que el dron volaba sobre su territorio, pero Estados Unidos aseguró que estaba en el espacio aéreo internacional.

La televisión estatal mostró al presidente Hassan Rouhani asistiendo a una ceremonia de inauguración del sistema móvil Bavar-373, que los medios de comunicación iraníes han descrito como un competidor del sistema de misiles ruso S-300.

“Con este sistema de defensa aérea de largo alcance, podemos detectar objetivos o aviones a más de 300 kilómetros, fijar (un objetivo) a unos 250 kilómetros y destruirlo a 200 kilómetros”, dijo el ministro de Defensa, Amir Hatami, a la televisión estatal.

La presentación del sistema se hizo en ocasión del Día de la Industria de Defensa Nacional de Irán. Teherán ha desarrollado una gran industria armamentística nacional, frente a las sanciones y los embargos internacionales que le han impedido importar muchas armas.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído