sábado, febrero 4, 2023

Irremediablemente habrá sobreocupación de hospitales en fase 3: López-Gatell

noticias relacionadas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la fase 3 por la contingencia de coronavirus es inevitable y que la situación será más grave después del 30 de abril.

“Irremediablemente vamos a llegar a la fase 3 y vamos a tener cada vez más casos y sobreocupación de hospitales. Este es el momento de quedarnos en casa porque la situación será más intensa será después del 30 de abril”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa.

Se aceleran contagios y muertes 

Este lunes la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados de coronavirus en México ascendió a dos mil 439, es decir, 296 más que los reportados el sábado.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que este domingo aumentaron a 125 las personas que han perdido la vida por la enfermedad, 31 más que el último reporte.

Sin embargo, López-Gatell dijo que si bien actualmente la propagación aún es relativamente lenta, la etapa 3 de la contingencia llegará en aproximadamente tres semanas, cuando la transmisión será más acelerada.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.