viernes, abril 19, 2024

Irremediablemente habrá sobreocupación de hospitales en fase 3: López-Gatell

noticias relacionadas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la fase 3 por la contingencia de coronavirus es inevitable y que la situación será más grave después del 30 de abril.

“Irremediablemente vamos a llegar a la fase 3 y vamos a tener cada vez más casos y sobreocupación de hospitales. Este es el momento de quedarnos en casa porque la situación será más intensa será después del 30 de abril”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa.

Se aceleran contagios y muertes 

Este lunes la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados de coronavirus en México ascendió a dos mil 439, es decir, 296 más que los reportados el sábado.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que este domingo aumentaron a 125 las personas que han perdido la vida por la enfermedad, 31 más que el último reporte.

Sin embargo, López-Gatell dijo que si bien actualmente la propagación aún es relativamente lenta, la etapa 3 de la contingencia llegará en aproximadamente tres semanas, cuando la transmisión será más acelerada.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído