martes, abril 23, 2024

Islandia anuncia que matará a más de 2.000 ballenas en los próximos años

noticias relacionadas

Los nórdicos hicieron publico un comunicado en el que anuncian que van a matar a más de 2.000 ballenas en los próximos cinco años. Kristján Þór Júlíusson, actual ministro de Pesca y Agricultura en Islandia aprobó este plan para la caza de ballenas.

Esta noticia lleno de indignación al mundo, ya que avanzamos un paso y retrocedemos dos. El comunicado se confirmo ya que el gobierno de Islandia se negó rotundamente a prohibir la caza de ballenas debido a la carne y aceite que extraen de ellas.

Los balleneros residentes en el país, estarán autorizados legalmente para arponear a un total de 2.125 ballenas hasta el año 2023. Mataran más de 200 ballenas de Minke y más de 200 ballenas de Aleta al año.

Las protectoras de animales, grupos de ecologistas, amantes de la naturaleza y todo ser humano con tan solo un poco de sentido común, señalaron esta medida del gobierno Islandés como algo totalmente repugnante de su parte.

A pesar de que el mercado de la carne de ballena cae cada vez más, el gobierno Islandés sigue apoyando este tipo de medidas. “Es muy importante terminar con esta matanza de ballenas», denunció Finnsson,

Una situación totalmente lamentable que sigue aceptándose en muchas partes del mundo y que debería detenerse.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído