sábado, febrero 4, 2023

Islandia anuncia que matará a más de 2.000 ballenas en los próximos años

noticias relacionadas

Los nórdicos hicieron publico un comunicado en el que anuncian que van a matar a más de 2.000 ballenas en los próximos cinco años. Kristján Þór Júlíusson, actual ministro de Pesca y Agricultura en Islandia aprobó este plan para la caza de ballenas.

Esta noticia lleno de indignación al mundo, ya que avanzamos un paso y retrocedemos dos. El comunicado se confirmo ya que el gobierno de Islandia se negó rotundamente a prohibir la caza de ballenas debido a la carne y aceite que extraen de ellas.

Los balleneros residentes en el país, estarán autorizados legalmente para arponear a un total de 2.125 ballenas hasta el año 2023. Mataran más de 200 ballenas de Minke y más de 200 ballenas de Aleta al año.

Las protectoras de animales, grupos de ecologistas, amantes de la naturaleza y todo ser humano con tan solo un poco de sentido común, señalaron esta medida del gobierno Islandés como algo totalmente repugnante de su parte.

A pesar de que el mercado de la carne de ballena cae cada vez más, el gobierno Islandés sigue apoyando este tipo de medidas. “Es muy importante terminar con esta matanza de ballenas», denunció Finnsson,

Una situación totalmente lamentable que sigue aceptándose en muchas partes del mundo y que debería detenerse.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.