jueves, febrero 9, 2023

Italianos ignoran riesgos y viven juerga ‘pospandemia’

noticias relacionadas

Un fin de semana ‘de locura colectiva’ en la Italia del coronavirus y la apertura de la vida social desde el lunes 18, convirtió a la fiesta en el primer gran problema de orden público desde que se inició el 21 de febrero la pandemia.

Prácticamente en todas las ciudades miles de jóvenes salieron a la calle, se sacaron los cubrebocas obligatorios, cantaron, bailaron, bebieron demasiado y se pelearon a golpes entre ellos y con los vecinos que protestaban contra los “incivilizados».

La policía logró con esfuerzos contenerlos y los alcaldes de al menos dos docenas de ciudades dijeron que adoptaran de inmediato nuevas restricciones.

Las ganas de salir de casa tras dos meses de cuarentena, de “nueva normalidad” ante el temor por la amenaza mortal de la pandemia, junto con abundantes excesos alcohólicos, transformaron sobre todo el sábado y la madrugada de este domingo hasta las 5 de la mañana en un escenario de inédito desorden que se propagó por las ciudades y centros menores.

En Nápoles el “lungomare”, la larga costanera, se convirtió en un escenario de “locura colectiva”, como denunciaron los vecinos que corrían a grabar con sus celulares a los revoltosos, que reaccionaban agrediéndolos.

A las once de la noche, al cerrar bares reabiertos el lunes 18, miles de jóvenes se lanzaron en autos, motos o a pie por el “lungomare” con la música a todo volumen.

En Perugia, centro de Italia, se registraron hechos violentos. Dos grupos de jóvenes pasados de alcohol discutieron y se enfrentaron a golpes en la plaza Dante.

El presidente de la región véneta, una de las más castigadas por la pandemia, dijo que “hay demasiada fiesta y estoy dispuesto a volver a cerrar el Véneto como con la cuarentena, porque los jóvenes irresponsables ponen en peligro la seguridad de todos y el aumento de los contagios”.

En Roma fue desbordado el vasto control policial que impedía los excesos juveniles aunque en menor medida que en otras regiones.

Multitudes en playas

Las playas fueron la contracara pacífica, sonriente, de la juerga ruidosa y hasta violenta. De hecho este fin de semana comenzó la estación del veraneo, aunque oficialmente se iniciará en junio.

Un fin de semana soleado, con un calor moderado en esta primavera, pobló con cientos de miles de personas las playas en toda Italia, que posee ocho mil kilómetros de costas.

En la costa de la Romania, con centro en Rimini, se desplegó una enorme multitud.

El alcalde de Palermo, donde también hubo un fin de semana con fiestas y miles de personas en las playas, declaró que “espero no tener que cerrar partes enteras de la ciudad por el aumento de contagios”. Agregó que “estoy dispuesto a hacerlo si siguen los excesos”.

“La salud está primero y ninguno puede jugar con la vida de los otros”, advirtió.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.