jueves, septiembre 29, 2022

Iturrizaga gana una final electrizante

noticias relacionadas

El ajedrez relámpago (tres minutos más dos segundos por movimiento) no es fácil de seguir y entender para la gran mayoría de los espectadores, pero gana en emoción lo que pierde en claridad. El venezolano Eduardo Iturrizaga, de 30 años, exhibió nervios de acero para ganar por 6,5-4,5 al brasileño Luis Paulo Supi, de 24, en la final del Campeonato Iberoamericano, disputado esta vez en esa modalidad durante dos meses en el club virtual Chess24, y retransmitido en directo por el gran maestro Pepe Cuenca como si fuera fútbol.

“En la última partida sufrí una desconexión de unos segundos que me descentró. Pero quiero felicitar a Eduardo, cuyo triunfo ha sido muy merecido”, manifestó Supi unos segundos después de perder ese undécimo asalto (de los doce previstos como máximo), que poco antes tuvo en posición ganadora.

Supi saltó a la fama en las redes hace dos meses, cuando ganó al campeón del mundo, Magnus Carlsen, de manera muy espectacular en una partida relámpago de las muchas que el noruego juega en su canal de Twitch mientras las comenta en directo para elevar su número de seguidores.

Iturrizaga, multicampeón de Venezuela, ganador de muchos torneos españoles, residente en Madrid, admitió en su entrevista con Cuenca que había sufrido mucho en las partidas con las piezas negras por la buena elección de apertura de Supi. Y dio la probable clave de su resiliencia y serenidad en los momentos difíciles: “Voy a tener un hijo, y eso me ha motivado mucho a lo largo de estos dos meses”.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...