jueves, abril 18, 2024

Jalisco suma 90 decesos por COVID-19

noticias relacionadas


Brote en penal de Puente Grande afecta a 93 personas

Jalisco llegó a 90 fallecimientos por COVID-19 al reportar la víspera seis casos, además sumó 919 contagios al notificar 35.

En tanto, en el Centro Penitenciario de Puente Grande fueron detectados 12 internos enfermos y el brote de coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a 93 personas del reclusorio preventivo.

Los casos en el penal de Puente Grande han sido detectados en el modelo de detección temprana Radar Jalisco y no se registran en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, pero la Secretaría de Salud sostiene que mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización.

Por otra parte, los contagios en trabajadores de la Salud aumentaron a 109 tras el reporte de dos casos este martes. Del total, 56 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 39 a Guadalajara, diez a Ocotlán, dos a Colotlán y uno a los municipios de Ciudad Guzmán y Zapopan, respectivamente.

Dos mujeres y cuatro hombres murieron a causa de COVID-19 y este martes fueron notificados. Los casos acumulados suman 90 en la entidad, los cuales se han presentado en 21 municipios.

El primer deceso notificado fue el de una mujer de 62 años, residente de Guadalajara, quien ingresó al hospital el 5 de mayo y murió el día 18, mismo día que un hombre de 56 años, residente de El Salto, que ingresó al hospital el 9 de mayo.

Otros dos fallecimientos ocurrieron en Guadalajara, un hombre de 63 años, que fue internado el 2 de mayo y perdió la vida el día 16, además de un hombre de 51 años, quien fue hospitalizado el día 11 y murió seis días después.

Una mujer de 54 años, residente de Tlaquepaque, fue hospitalizada en 30 de abril y murió el 16 de mayo. La última defunción fue la de un hombre de 83 años, residente Guadalajara, quien falleció el día 17 de tras ser hospitalizado el 1 de mayo.

De las 90 muertes por COVID-19 reportadas, 34 pertenecen a Guadalajara, 12 a Puerto Vallarta, seis a Zapopan. Tonalá y El Salto  reportan cinco, Tlajomulco cuatro, en tanto Tlaquepaque, Tomatlán y Ocotlán tienen tres; El Grullo y La Barca notifican dos.

Los municipios con un solo deceso son Acatic, Tequila, Tecolotlán, Colotlán, Zapotlán del Rey, San Julián, Tepatitlán, Poncitlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Cihuatlán.

Los 919 contagios en Jalisco se han presentado en 47 municipios y los más afectados son Guadalajara con 257 casos, Puerto Vallarta con 146 contagios, Zapopan con 122, Tonalá con 72 casos y Tlaquepaque con 54. La víspera, Encarnación de Díaz presentó su primer caso.

En Jalisco se han descartado siete mil 972 contagios por resultar negativos a COVID-19, hay un registro de 511 casos sospechosos y 68 personas están internadas, de las cuales hay 534 graves, 11 muy graves y cuatro en condición estable.

con infomación (Notimex)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído