sábado, julio 20, 2024

Jiangcungou: el megabasurero en China que se llenó 25 años antes de lo previsto

noticias relacionadas

El basurero más grande de China, con un tamaño de unos 100 campos fútbol, ya está lleno. 25 años antes de lo previsto.El vertedero de Jiangcungou, en la provincia de Shaanxi, fue diseñado para albergar unas 2.500 toneladas de basura por día, pero recibía alrededor de 10.000 toneladas, mucho más que cualquier otro en el país asiático.

China es una de las naciones más contaminantes del mundo, y ha estado lidiando durante muchos años con la basura que generan sus más de 1.400 millones de habitantes.

¿Qué tan grande es el vertedero?

El basurero ubicado en la ciudad de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país, fue construido en 1994 y diseñado para recibir basura hasta 2044.

Es un vertedero que le sirve a más de 8 millones de chinos y que se extiende a lo largo de casi 700.000 metros cuadrados. Tiene además una profundidad de 150 metros y una capacidad de almacenamiento de más de 34 millones de metros cúbicos.

Hasta hace poco, Xi’an era una de las pocas ciudades en China que dependía únicamente de vertederos para eliminar los desechos domésticos de sus habitantes y esto provocó que se alcanzara la capacidad máxima de Jiangcungou antes de lo anticipado.

A principios de este mes, se abrió una nueva planta de incineración en la ciudad, y se espera que al menos otras 4 estén funcionando para 2020, lo que podría ayudar a procesar 12.750 toneladas de basura por día.

Y se prevé que en el futuro este vertedero se convierta en un “parque ecológico”.

La medida es parte de un plan nacional que busca reducir la cantidad de vertederos y reemplazarlos por otros métodos de eliminación de desechos como la incineración.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído