martes, abril 23, 2024

João Félix recibe el premio Golden Boy 2019

noticias relacionadas

No todo son malas noticias para el Atlético de Madrid esta semana. João Félix, delantero del club colchonero, ha sido premiado este miércoles como ganador del Golden Boy 2019, el premio que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años que milita en una liga europea. El jugador recibirá el premio en un acto previsto para el próximo 16 de diciembre en Turín.

El portugués, de 20 años, que llegó este verano al Atlético procedente del Benfica, ha sido elegido ganador por un juzgado compuesto por 40 periodistas de varios medios italianos e internacionales. João Félix, con 332 puntos, ha superado al inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho (175 puntos) y al alemán del Bayer Leverkusen Kai Havertz (75) en la votación. El delantero colchonero anotó 20 goles la pasada temporada con el Benfica, con el que conquistó la liga portuguesa. Además, se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección absoluta de Portugal.

João Félix ha agradecido el premio a través de un vídeo difundido por el diario italiano en la sede del Comité Olímpico Nacional italiano en Roma: “Estoy muy orgulloso. Soy el segundo jugador del Atlético que consigue este premio. Quiero dar las gracias también al Benfica”. El primer jugador del club madrileño que obtuvo el galardón fue el argentino Sergio Kun Agüero, en 2007.

Fuente EL PAIS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído