martes, agosto 16, 2022

Jorge Winckler no ha demostrado ante Congreso del Estado su certificación:Cazarín

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín,  dio a conocer que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, no ha entregado al Congreso del Estado documentación que demuestre que fue certificado y que cuenta con revalidación del Consejo Nacional de Seguridad Pública y otros requisitos para permanecer en el cargo.

Dijo que por la delicadeza de la responsabilidad que tenía Winckler Ortiz, debe cumplir con los requisitos constitucionales establecidos.

Reiteró que la suspensión del fiscal fue una simple medida cautelar, y si él demuestra que está certificado y demás  documentación que lo acredite, podrá reincorporarse al cargo de inmediato.

“Es más que obvio que no tienen documentos que lo acrediten, ya son 10 días que fue separado del cargo, y el día que  se aprobó su remoción, el mostró un documento y dijo ante los medios de comunicación que si lo tenía, sin embargo, al Congreso del Estado no ha llegado nada”

Precisó que al fiscal se le vencieron los plazos fatales, dado que después de asumir el cargo tenía 90 días para someterse a los exámenes de confianza pero evidentemente no lo hizo,  y a los dos años tenía que evaluarse nuevamente pero todo indica que tampoco lo hizo”

“Concluyó que el fiscal tiene derecho a defenderse como cualquier otro ciudadano, los diputados no le pueden privar de ningún beneficio  y si el obtienen algún amparo de la justicia, el Congreso local será respetuoso de las instituciones”  

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar Luego de que Ana...

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la policía, lo que dejó saldo de un...

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

#Minatitlán #Policiaca Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Fonatur debe informar sobre empleados de Tren Maya y empresas de outsourcing involucradas: INAI

#Nacional FONATUR Tren Maya debe informar sobre los empleados del proyecto y las empresas de outsourcing involucradas, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Coca-Cola Femsa sube los precios de 21 productos; conoce cuáles son y cuánto costarán

#Nacional Coca Cola Femsa anunció el incremento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias.